Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Vienen solos

Liliam Kechichian: Uruguay nunca va a usar la marihuana como "elemento para atraer gente"

"Uruguay no va a tener turismo cannábico nunca", dijo la ministra de Turismo.

07.01.2018 11:45

Lectura: 2'

2018-01-07T11:45:00-03:00
Compartir en

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló que la cartera que dirige no verá "nunca" como una "herramienta o elemento para atraer gente" el hecho de que el país haya legalizado la producción y venta de marihuana de uso recreativo, informó hoy la prensa local.

"Definitivamente, no. Nunca lo veré como una herramienta o elemento para atraer gente al Uruguay", apuntó en una entrevista con el matutino El País y publicada este domingo.

En este sentido, Kechichian desterró la posibilidad de que Uruguay explote esa característica al igual que Amsterdam, donde el turismo cannábico está consolidado desde hace mucho tiempo.

"El discurso del Gobierno ha sido firme: Uruguay no va a tener turismo cannábico nunca", afirmó la integrante del Ejecutivo de Tabaré Vázquez.

Según la ministra, la legalización de la producción y comercialización de marihuana en el país -que se aprobó en diciembre de 2013 bajo el Gobierno de José Mujica (2010-2015)- es un planteo que "tiene que ver con una lucha contra el tráfico" y no con otros aspectos.

"Nosotros pretendemos combatir el uso de las drogas y no que sea un elemento de promoción de ninguna cosa", agregó.

Consultada sobre el hecho de que muchos visitantes extranjeros consulten sobre cómo acceder a la sustancia, la ministra señaló que el "decreto es bien claro" y que no ha sido complicado para su cartera hacer entender a los turistas que no pueden acceder a la sustancia de forma legal en el país, donde la producción y venta solo está habilitada para ciudadanos uruguayos.

"Cuando se sintetiza una medida fuerte, como el animarnos a buscar un camino alternativo al combate al narcotráfico, el extranjero cree que podemos llegar a ser un país cannábico. O que se puede hacer turismo cannábico", expresó Kechichian en ese sentido.

EFE