Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

¡No te puedo creer!

Líder del partido de Bolsonaro dice que la OEA tiene “cero credibilidad”

Gustavo Bebianno calificó de “izquierdista” a Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica y jefa de la misión electoral en Brasil del organismo internacional.

26.10.2018 17:00

Lectura: 2'

2018-10-26T17:00:00-03:00
Compartir en


El político Gustavo Bebianno, quien preside el Partido Social Liberal (PSL) y es brazo derecho del ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para las elecciones del domingo en Brasil, afirmó que la OEA tiene "cero credibilidad".

Bebianno calificó de "izquierdista" a la jefa de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, quien la víspera expresó su preocupación por la magnitud de las noticias falsas en la campaña electoral de Brasil.

La ex presidenta de Costa Rica se reunió el jueves con el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien le trasladó una serie de denuncias sobre violencia política y "fake news".

Tras el encuentro, Chinchilla consideró que "tal vez" el fenómeno de las "fake news" a través de Whatsapp en el país no tenga precedentes y admitió que las autoridades se han visto "sobrepasadas" delante de dicho fenómeno.

"Nosotros no producimos noticias falsas. Ella está hablando del PT, pero como ella es izquierdista, ella no habla del PT. Ella va allí, a acariciar. La OEA tiene cero credibilidad para nosotros", señaló Bebianno, barajado como posible ministro de Justicia en caso de que Bolsonaro venza las elecciones del domingo.

El presidente del PSL señaló que tanto la OEA como la Organización de Naciones Unidas (ONU) tienen un perfil "globalista, izquierdista".

Chinchilla mantuvo un encuentro la víspera con Haddad y su compañera de fórmula, Manuela D'Avila, y expresó su voluntad de reunirse antes de las elecciones del domingo con el candidato ultraderechista, a quien las encuestas le atribuyen un 56 % de votos válidos, doce puntos porcentuales más su adversario.

La misión electoral de la OEA, formada por 41 observadores, acompañó la primera vuelta de las presidenciales el pasado 7 de octubre, las cuales transcurrieron con "normalidad", y permanecerá en el país hasta la próxima semana.

En la primera vuelta de las presidenciales, Bolsonaro obtuvo un 46 % de los votos, frente al 29 % que logró Haddad, quien sustituyó como abanderado de esa formación a Luiz Inácio Lula da Silva, quien no pudo postular por estar en la cárcel, condenado por corrupción.

(Fuente: EFE)