Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Ni Dios permita

Librepensadores consideraron que Pablo Cabrera “cometió un error grave”

La Asociación Uruguaya de Libre Pensadores entendió que la actitud del director de ASSE “brinda argumentos a los sectores reaccionarios de la opinión pública”.

05.10.2018 15:26

Lectura: 2'

2018-10-05T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación Uruguaya de Libre Pensadores (AULP) consideró que el director de ASSE en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera, "cometió un error grave" al participar de la Marcha de la Diversidad con atuendos eclesiásticos.

La organización, que tiene como uno de sus objetivos la defensa de la laicidad del Estado, advirtió que el Estado debe mantener su "neutralidad" hacia las religiones pero "tampoco debe perseguir o estigmatizar a una o a todas las religiones".

En ese sentido, la AULP señaló que Pablo Cabrera se equivocó al participar de la marcha ataviado de esa manera debido a que "como jerarca estatal no debe pronunciarse y mantener la neutralidad en materia religiosa".

"Naturalmente, como todos los ciudadanos tiene garantizado el derecho a participar de todas las actividades reivindicativas, pero no utilizando simbología que represente a una concepción religiosa determinada", añade la declaración.

Para la organización, la "actitud de irresponsabilidad" de Pablo Cabrera "le brinda gratuitamente argumentos a los sectores reaccionarios de la opinión pública, que hoy advierten esta violación de la laicidad del Estado, pero jamás han señalado otras y por el contrario, se han encargado de tergiversar el concepto de laicidad promoviendo la invasión de las religiones en el Estado, o no denunciando a los abusos sexuales de los curas pedófilos y el sistemático encubrimiento de las altas jerarquías de la Iglesia Católica".   

Los librepensadores también rechazaron que el Ministerio de Turismo hubiera apoyado en un principio la realización del Congreso Regional Iberoamericano por la Vida y la Familia, cuya organización estuvo a cargo de la iglesia Misión Vida.

La organización considera que el Estado "no debe auspiciar, ni promover, ni financiar -declarar a una actividad como de interés turístico supone exoneración impositiva de la misma- actividades de carácter religioso".

Además, señala que los organizadores del evento "tienen un conocido discurso de odio contra las minorías sexuales y el Estado no debe promover estos principios y valores".

Finalmente, la organización valoró que el Ministerio de Turismo haya retirado el apoyo pero advirtió que la Junta Departamental de Maldonado debería haber hecho algo similar.

Montevideo Portal