Contenido creado por Alejo Piazza
Economía

No era tan malo

Liberoff dijo que situación actual del turismo es, "por ahora", igual a la del año pasado

Liberoff dijo que situación actual del Turismo es, "por ahora", igual a la del año pasado

28.12.2019 16:41

Lectura: 3'

2019-12-28T16:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, se refirió al estado actual de la temporada de turismo que en algunos departamentos ya comenzó. Liberoff está en Maldonado y fue entrevistado por el periodista de Montecarlo, Leonardo Sarro.

Consultado por cómo viene la temporada, el subsecretario dijo que "en términos bastantes similares a los del año pasado". Además, destacó que la llegada de nuevos vuelos de Brasil son un elemento que "ayuda".  

En cuanto al cruce fluvial, Liberoff dijo que las compañías colocaron un 10% más comparando con el año pasado en la misma fecha. "En los puentes están pasando a razón de 800 a 1.000 autos por hora", acotó.

"Fray bentos se está acomodando con la nueva infraestructura que todavía no están terminadas, pero que ya tienen más cabina. Están funcionando 10 u 11 cabinas en estos momentos, dando ingreso para el Uruguay", agregó.

Con respecto al ingreso de extranjeros sostuvo que "vinieron un 4 o 5% más de brasileños que el año pasado, pero explicó que eso es como tendencia. "Hasta ahora han venido más, no hay ninguna razón por la cual haya que pensar que ahora van a dejar de venir. Incluso, el real está $4,07, asique desde ese punto de vista tenemos margen de competitividad con la devolución de IVA y eso funciona", añadió Liberoff.

A continuación, fue consultado por la situación de Rocha. Liberoff dijo: "Lo que escuché de la gente del Chuy y de La Paloma, tenían una percepción de que estaba un poco mejor que el año pasado, pero era la opinión de los operadores. Por lo menos hasta ahora, que es lo que nosotros tenemos visualizado, viene igual que el año pasado y no peor", sostuvo.

Por último, el subsecretario de la cartera de Turismo dijo que "hay que seguir viendo" porque puede haber factores de gasto que pueden estar implicados en las últimas semanas. "Lo vamos a tener que ir sabiendo en este sentido. Lo otro que sí está subiendo es lo de los cruceros y está muy bien, asique vamos a ver un poco más como se desarrolla en los próximos días", indicó.

Montevideo Portal