Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Desde la época de Artigas

Liberoff dijo que “la patria se hizo a caballo” y algunos “solo los ven en las calesitas”

El subsecretario de Turismo recordó que tiene mucho respeto por las jineteadas que se realizan en el Prado, ya que trabajó en la IM.

22.04.2019 15:54

Lectura: 2'

2019-04-22T15:54:00-03:00
Compartir en

Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo, fue entrevistado en Informativo Carve, por los periodistas Gerardo Sotelo y Miguel Chagas, donde recordó que tuvo que aprender mucho del tema jineteadas cuando estuvo en la Intendencia de Montevideo entre 1990 y 1992, porque él también "veía los caballos en las calesitas". "Ahí tuve que aprender mucho de ese mundo y lo miro con mucho respeto", agregó.

"Las muertes que ocurrieron no fue por castigo a los animales. Yo estoy por tomar todas las medidas para mejorar, pero la patria se hizo a caballo. Hay que seguir mejorando y hay gente que tendrá que expresarse, pero que no primen las opiniones de los que ven los caballos en las calesitas", afirmó Liberoff.

Por otro lado, Liberoff señaló que "todas las medidas que se fueron tomando desde esa parte hasta ahora tuvieron que ver con el mejor trato y cuidado de los animales. Los accidentes y muertes que ocurrieron no fueron por castigo de los animales, sino el problema del propio funcionamiento".

Por último, Liberoff fue consultado en Informativo Carve por el balance de Semana de Turismo y dijo que "hubo importante" movimiento de uruguayos. En tanto, del jueves para adelante llegaron algunos extranjeros. "Esto hay que ser claro que no resuelve el problema de la temporada. El panorama no es alentador en cuanto a la llegada de argentinos, porque ese mercado es el 60% de los turistas", concluyó.