Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Andá, pero quedate en la vuelta

Liberaron a los cuatro detenidos en marcha contra UPM; fiscal pidió días para ver cámaras

La Fiscalía no encontró pruebas suficientes para formalizar a los cuatro hombres, aunque les prohibirá salir del país y obligará a constituir domicilio. Los manifestantes analizan presentar denuncia ante la INDHH.

07.09.2019 17:12

Lectura: 2'

2019-09-07T17:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal Alejandro Machado decidió este sábado dejar en libertad e imponerle medidas cautelares a los cuatro hombres que permanecían detenidos desde la noche del jueves, cuando fueron apresados en una serie de disturbios que se dieron en el Centro de Montevideo durante una marcha contra la "injerencia en la educación" de UPM.

Según informó Subrayado, y confirmó Montevideo Portal, la Fiscalía no encontró pruebas para formalizar a los detenidos, quienes -se presume- habrían agredido a un policía. Los sujetos seguirán siendo investigados, ya que el fiscal solicitó un plazo de 30 días para reunir más material.

Según la versión del Ministerio del Interior, tres de estos detenidos fueron identificados por el policía agredido. El magistrado dijo a Montevideo Portal que espera revisar bien los registros fílmicos para "determinar bien las responsabilidades de cada uno de ellos".

No podrán salir del país y deberán constituir domicilio. Ninguno de ellos tiene antecedentes penales.

Este viernes en la noche la Fiscalía ya había liberado a dos personas, que fueron detenidas en la madrugada del viernes, cuando protestaban y esperaban en la Seccional 7ma la salida de sus compañeros.

Durante los disturbios en el centro se detuvo a cinco personas; una de ellas fue liberada durante la madrugada del viernes.

El accionar policial durante la noche del jueves fue criticado desde varios frentes; por ejemplo, desde el PIT-CNT se pidió la liberación de los detenidos y el esclarecimiento de las causas que llevaron a ese procedimiento.

El senador del Frente Amplio Rafael Paternain también cuestionó la propuesta policial ante la situación, y pidió la intervención de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

En tanto, según supo este portal desde los sectores sociales que promovieron la manifestación se analiza denunciar el procedimiento ante la INDHH. 

Montevideo Portal