Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Ustedes sí, ustedes no

Liberan a dos personas y quedan cuatro detenidas tras disturbios en marcha contra UPM

Los cuatro detenidos volverán a declarar este sábado y se prevé que alguno pueda ser formalizado, según supo Montevideo Portal.

07.09.2019 10:43

Lectura: 2'

2019-09-07T10:43:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación decidió liberar este viernes de noche a dos de los seis detenidos durante los disturbios que hubo el jueves en la marcha contra la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay, según informó Subrayado y confirmaron a Montevideo Portal fuentes fiscales

El fiscal del caso dispuso el cese de detención de dos personas, luego de que se analizaran varias veces los videos de las cámaras de video vigilancia y no quedara clara su participación en los hechos.

Quedan detenidas cuatro personas que volverán a declarar este sábado y se prevé que alguna de ellas pueda ser formalizada, según informaron desde Fiscalía a Montevideo Portal.

Entre ellas están los tres que agredieron a un policía en el piso y que fueron identificados por el agente, según un informe presentado por el Ministerio del Interior.

Cabe recordar que el PIT-CNT y Serpaj emitieron comunicados criticando el accionar policial, mientras que el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) emitió un comunicado en el que defendió el accionar de los efectivos en la represión a un grupo de manifestantes que participó de la marcha contra UPM que se dio este jueves en el Centro de Montevideo.

Montevideo Portal



\