Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Puede retirarse

Liberados 6 de los 11 policías detenidos tras muerte durante un arresto

Este martes se realizarán pericias forenses a los dos agentes que resultaron heridos.

08.01.2019 07:53

Lectura: 2'

2019-01-08T07:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el conductor de una camioneta que se encontraba requerida se negó a detenerse en un control policial. El fugitivo fue perseguido hasta una finca donde descendió del vehículo y agredió a los uniformados con una cadena y dos machetes.

El agresor, que contaba con antecedentes penales, fue abatido a disparos por los policías, quienes hirieron involuntariamente a una compañera.

Posteriormente, los agentes involucrados quedaron detenidos y a disposición de la fiscal Stella Llorente, quien buscará determinar por qué los policías dispararon en varias oportunidades, impactando una decena de veces a su objetivo y dos a una agente.

Según revelaron a Montevideo Portal fuentes cercanas al caso, en la mañana del martes quedaron en libertad seis de los agentes retenidos. Asimismo, en el correr de la presente jornada se realizarán pericias forenses a la agente baleada, y a otro policía que sufrió un hematoma en la cabeza.

Asimismo, se convocará a los agentes del PADO que participaron inicialmente en la persecución de la camioneta. Por otra parte, se espera que las imágenes grabadas por las cámaras colocadas en la ropa de los policías que tomaron parte en el arresto sean de relevancia para aclarar el caso.

Montevideo Portal



\