Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Continuará

Leonardo De León se retirará de la actividad política y Sendic continúa en campaña

Luego de conocerse el fallo del Tribunal, que ratificó el procesamiento por peculado y abuso de funciones, Sendic se presentará en un comité de base del Cerro junto a Felipe Carballo.

13.12.2018 07:32

Lectura: 3'

2018-12-13T07:32:00-03:00
Compartir en

El senador Leonardo De León, cuestionado por su forma de utilizar la tarjeta corporativa de Alur, se retirará de la política al fin de este período de gobierno.

Cuando termine la legislatura el senador De León dejará la actividad política y se reintegrará al sector privado, según informó este jueves el Semanario Búsqueda.

De León tomó la decisión hace varios meses y si bien en conversación con Montevideo Portal aclaró que no iba a renunciar a su banca, acatará lo que decida el Plenario del próximo sábado.

Además de en Alur, De León trabajó en el Ministerio de Ganadería, en la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Agricultura y en AFE.

A todo esto, el exvicepresidente Raúl Sendic y el diputado Felipe Carballo continuarán haciendo campaña electoral y esta noche se presentarán en un comité de base del Cerro, ubicado en Carlos María Ramírez 1779.

Si bien los acuerdos sobre la inhabilitación de Sendic crecen aún no están asegurados los votos necesarios para concretarla, dado que falta tomar posición buena parte de las bases del Interior.

Al conmemorarse 102 años del nacimiento del Gral. Líber Seregni, los frenteamplistas convocaron a un acto de recolección de firmas para inhabilitar a Sendic que serán entregadas al presidente de la fuerza política.

La iniciativa fue planteada por en la plataforma Change por Inés Vidal y está cerca de las seis mil voluntades, más las que se acerquen a la plaza Seregni, entre las 16 y las 20hs.

“Se acercan horas de definición. El próximo sábado 15 nuestro Plenario Nacional analizará y resolverá acerca de todos los fallos de nuestro Tribunal de Conducta Política. Queremos confiar en que estará a la altura de la historia y decidirá la inhabilitación para ser candidatos de quienes hayan irrespetado normas éticas. Pensamos que mediante esta campaña de firmas hemos aportado en ese sentido y con esa convicción, continuaremos esforzándonos por hacer presente nuestro reclamo de consecuencia con los principios fundamentales”, señala la convocatoria.

 

?? "Mano a mano con Raúl"

??? JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018 ?? 19 hs.

?? Hablan:
Dip. Sonia Cayetano, Dip. Felipe Carballo, Raúl Sendic

?? Av. Carlos Maria Ramírez 1779 - Cerro
?? Convoca: Dptal. Montevideo, pic.twitter.com/VR9QY5KzOa

— La 711 / FA (@Lista711_FA) December 10, 2018