Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La hora, juez

Leal reconoce problemas de seguridad y la oposición le dice que "es tarde"

"Hay que reconocer que del otro lado hay argumentos y razones que hay que atender", dijo Gustavo Leal en un acto del Frente Amplio.

04.11.2019 09:55

Lectura: 2'

2019-11-04T09:55:00-03:00
Compartir en

Ayer, en un acto que realizó la fórmula frentista en la Plaza José Pepe D'Elía en Goes, Gustavo Leal respondió a un joven preocupado por los problemas de seguridad en el país.

"En el área de la seguridad tenemos problemas, bastantes problemas", respondió, cuando el joven le dijo que había votado por la reforma pese a ser votante del FA.

"Hay que reconocer que del otro lado hay argumentos y razones que hay que atender", dijo luego, según recogió la diaria.

"Para resolver los problemas de seguridad", dijo, "hay que tener una actitud de humildad y de construcción con otros".

Agregó que el porcentaje de 47% que votaron Sí en el plebiscito "están diciendo que hay una disconformidad objetiva", y llamó a "cambiar" en tema de seguridad. "La propuesta que hemos hecho y lo que ha planteado Martínez en seguridad es un cambio, implica cambios, ajustes y profundizaciones", dijo en el acto.

Las palabras de Leal le valieron críticas por parte de la oposición, que considera que el asesor de Martínez llega tarde con su reconocimiento.

"Desde 2012 al frente del Ministerio del Interior junto a Bonomi, Gustavo Leal parece haberse dado cuenta recién de la inseguridad con la votación masiva a Vivir sin miedo. Promete soluciones que, si las tuviera, debería haber aplicado antes", dijo Julio María Sanguinetti.

"Ahora Gustavo Leal reconoce que, ante el problema de la seguridad, deben tener una actitud de humildad. La que él no tuvo durante la campaña de la primera vuelta, y la que su gobierno no tuvo durante todos estos años. Es tarde", dijo por su parte el diputado blanco Pablo Abdala. Tanto Abdala como Sanguinetti usaron el hashtag #AhoraSí.