Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Saludo a los barrios

Leal llamó a “animarse” a denunciar “estructuras de ilegalidad” en barrios

Tras el operativo Panizza, dijo que “se entiende que es momento de poner punto final a este tipo de situaciones”.

08.11.2018 20:06

Lectura: 2'

2018-11-08T20:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, destacó que el operativo Panizza desarrollado en la Cruz de Carrasco apuntó a "desarticular una estructura de ilegalidad" en la zona, tal como había sucedido anteriormente en otros barrios.

En rueda de prensa luego de que varios de los detenidos fueran formalizados, Leal dijo que en la zona cercana al colector de saneamineto Panizza se había generado un "oasis de ilegalidad" que "permite que nadie pague la luz, el agua y no haya cobro de impuestos".

Además, indicó que en la zona también se había desarrollado "un sistema de adquisición y venta de propiedades absolutamente fuera de la ley".

Leal dijo que 50 viviendas estaban construidas directamente sobre el colector, "lo que afecta el saneamiento y la salud de buena parte de la población".

El jerarca valoró que el operativo fue posible por "la información que aportaron los vecinos" y celebró que desde la población "se entiende que es momento de poner punto final a este tipo de situaciones".

En ese sentido, llamó a "animarse a hacer la denuncia" de ese tipo de situación, "sabiendo que va a haber una persecución penal". "Hay resultados y evidentemente genera más confianza", complementó.

Montevideo Portal