Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Carne con historia

Le sintió olor raro a la hamburguesa y descubrió que estaba “un poquito” vencida

El curioso incidente ocurrió en Brasil. Investigan cómo pudo llegar al público un producto caducado hace diez años.

13.01.2022 10:59

Lectura: 2'

2022-01-13T10:59:00-03:00
Compartir en

Esta semana llamó la atención en Brasil un caso ocurrido en Santos, en el litoral sur de São Paulo. Se trata de la vigencia  - mejor dicho, no vigencia- de una caja de hamburguesas congeladas comprada por Izabela Amorim, de 21 años, en una sucursal de la cadena Dia Supermercado.

Amorim, que trabaja como asistente veterinaria, dijo que sintió un sabor extraño al comer una de las hamburguesas, circunstancia que la llevó a comprobar la fecha de caducidad. Cuando leyó el nevase, se quedó de piedra: la fecha de expiración era el 25 de marzo de 2012.

Según información publicada el pasado miércoles 12 por el portal de noticias G1, el producto con la marca 'Nuestra Burguer' fue elaborado en noviembre de 2011.

“El olor era extraño aunque no malo, pero la hamburguesa se estaba desarmando. Pensé que era por el calor, al descongelarse el producto […] Cuando vi la fecha de caducidad, les mostré a todos en la casa para verificar si era esa fecha, porque no lo podía creer”, contó la consumidora.

Luego de lo ocurrido, la joven se comunicó con el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la cadena de supermercados y, hasta el momento de redactarse la presente, se encontraba a la espera de que le retiraran el producto en su domicilio.

Tras la difusión del caso, la cadena de supermercados emitió un comunicado en que aseguraba seguir todas las normas de control sanitario, e informaba que el episodio estaba siendo investigado. Se especula con la posibilidad de que se haya producido un error al imprimir la fecha y que el producto en cuestión no estuviera vencido. Sin embargo, Amorim entiende que eso no explicaría el extraño olor ni la inconsistencia de las hamburguesas.