Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Le apuntó

Lavalleja: un hombre atropelló con su moto a un funcionario policial e intentó fugarse

El funcionario estaba realizando controles de circulación vehicular. En tanto, el conductor había sido visto manejando imprudentemente en la ciudad de Minas.

27.01.2020 18:36

Lectura: 2'

2020-01-27T18:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un funcionario policial que trabaja en una División Especializada de la Jefatura de Lavalleja fue embestido por un hombre que circulaba en moto de manera imprudente en la madrugada de este sábado. El funcionario estaba realizando, junto a un compañero, un control de circulación vehicular en las calles Domingo Pérez y Treinta y Tres.

El conductor del birrodado había sido visto por testigos manejando con imprudencia en el centro de la ciudad de Minas y al divisar al control policial embistió el funcionario.

Atentado y fuga

El autor lesionó al policía y luego intentó salir corriendo del lugar, pero fue rápidamente detenido por el compañero que participaba del operativo. Por su parte, el agente policial fue asistido en Sanatorio CAMDEL resultando con una fractura de peroné, mientras que el autor fue puesto a disposición de la Fiscal de turno.

En las últimas horas, la Jueza Letrada de 1er. Turno de la ciudad de Minas condenó al hombre de 34 años como autor responsable de un delito de atentado agravado con un delito de lesiones graves.

Deberá cumplir ahora con 22 meses de prisión, desglosada con 15 meses efectiva y 7 de libertad vigilada, al tiempo que tampoco podrá acercarse al policía una vez que recupere su libertad, ni conducir vehículos motorizados.

Montevideo Portal



\