Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Hoy somos armas

Lavalleja: Incautaron numerosas armas y municiones. Hay tres condenados

Los imputados carecen de antecedentes penales y deberán cumplir condenas de libertad vigilada.

02.11.2018 15:28

Lectura: 2'

2018-11-02T15:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tres personas fueron condenadas por tráfico interno de armas y otros delitos, informó el Ministerio del Interior.

En el marco de la Operación Mónaco, relativa a la incautación de armas, municiones y otros materiales relacionados, se realizaron tres allanamientos en Lavalleja, que permitieron la incautación de ese tipo de bienes.

Uno de ellos ocurrió en una vivienda sita en Ruta 12 y Ruta 60, a 12 kilómetros de Minas. Allí se detuvo a un hombre, a quien se le incautaron municiones de distintos calibres, puntas huecas, puntas de municiones de diferentes calibres, pólvora, fulminantes, elementos para la recarga de munición y nueve armas de fuego.

En el segundo, realizado en una finca de Pirarajá, se detuvo a otro hombre, al que se le incautaron municiones de distintos calibres, siete armas de fuego, miras telescópicas y visores nocturnos.

En el último de los allanamientos, realizado en una propiedad de la calle 19 de Abril, en Minas, se detuvo a otro hombre, a quien se le secuestraron municiones, puntas de munición, tres armas de fuego, pólvora y elementos para la recarga de municiones.

La jueza subrogante Beatriz Larrieu dispuso las condenas de M.E.N.P., como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito de receptación a la pena de 18 meses de prisión y suspensión de los derechos políticos y cargo u oficio público; W.D.T. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de municiones y materiales relacionados en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada y porte y tenencia de arma de fuego con signos de identificación suprimidos, a la pena de 14 meses de prisión; y M. A. P. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de municiones y materiales relacionados en la modalidad de adquisición y fabricación en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada, a la pena de 14 meses de prisión.

Dado que los tres condenados carecen de antecedentes penales, se dispuso la sustitución de la pena de cárcel por la de libertad vigilada. Otras tres personas ya habían sido formalizadas en el marco de la misma operación.

 

Montevideo Portal



\