Contenido creado por Marina Santini
Política

Mano a mano

Las primeras reacciones tras el debate de Andrade y Talvi, el primero en 25 años

“Andrade” y “Talvi” se volvieron trending toppic en Twitter, el primero con más de 15.000 menciones y el segundo con casi 8.000.

13.06.2019 21:53

Lectura: 3'

2019-06-13T21:53:00-03:00
Compartir en

Los precandidatos a la Presidencia Ernesto Talvi y Óscar Andrade rompieron este jueves una racha de 25 años sin debates televisivos entre candidatos o precandidatos a la Presidencia de la República al cruzarse en el programa Todas las voces de Canal 4.

El último fue en 1994, cuando el candidato por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, debatió con Julio María Sanguinetti, candidato por el Partido Colorado. Este hito aún permanece a la vista de todos en YouTube, no como el que por esos mismos días protagonizaron Vázquez con un candidato por el Partido Nacional, Juan Andrés Ramírez.

En el debate de este jueves, a tres semanas de las elecciones internas, las réplicas en las redes sociales a favor de uno y otro precandidato no se hicieron esperar: a minutos de haber comenzado, "Andrade" y "Talvi" se volvieron trending toppic en Twitter, el primero con más de 15.000 menciones y el segundo con casi 8.000.

Los comentarios también se dividieron entre quienes elogiaron los argumentos del frenteamplista o los del colorado.

El moderador del debate fue el conductor del programa, el periodista Daniel Castro.