Locales

Seguro y despacio

Las obras en 18 de Julio no tienen fecha de inicio; hay varios proyectos en estudio

El director de Planificación, Ramón Méndez, dijo en la Junta Departamental que la comuna “no tiene apuro” en iniciar las obras.

24.04.2018 20:59

Lectura: 3'

2018-04-24T20:59:00
Compartir en

 

El director de Planificación de la Intendencia de Montevideo, Ramón Méndez, concurrió este martes a la Junta Departamental a pedido del edil del Partido Nacional Diego Rodríguez. El jerarca fue llamado para que informe sobre el avance del proyecto de la avenida 18 de Julio.

Según comentó el edil nacionalista a Montevideo Portal, Méndez “fue claro” en que la comuna no tiene una fecha de iniciación de las obras en la principal avenida de nuestra capital, y que tienen varios proyectos en estudio. Méndez aseguró que la intendencia no tiene apuros en comenzar las obras, y que irá paso a paso para no cometer errores.

Rodríguez manifestó que desde la oposición a la administración tratarán de seguir paso a paso los avances de este proyecto, ya que “no queremos que exista otro error como el del Corredor Garzón”. “No queremos que se improvise como se hizo en Garzón”, añadió.

El legislador municipal también consultó a Méndez sobre las versiones encontradas que surgieron la pasada semana. Luego de que El Observador informara que el proyecto se estancaba porque no contaba con financiación, citando como fuente al propio director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, la comuna dio una conferencia de prensa explicando que el proyecto no se había caído y que sí, que efectivamente contaba con financiación.

En esa conferencia, el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch, dijo que estas obras estaban incluidas dentro del Plan de Obras que ya está en marcha en Montevideo y que demandarán una inversión de 500 millones de dólares. Según está estipulado, el proyecto de 18 de Julio costaría unos cinco millones de dólares

“Lo marcan dentro del plan de obras, que en realidad son parches, como el de Tres Cruces. Falta un poco cambiar el foco de las prioridades. Tal vez ese dinero podría destinarse a la recolección de basura”, apuntó Rodríguez.

Nopitsch dijo en aquel momento que la capital está teniendo esa inversión en 58 proyectos distintos, con el fin de “modificar sustancialmente” Montevideo. “Estamos en una etapa histórica, y le pedimos al ciudadano que sepa entender los problemas que puede haber en movilidad por las obras”, sostuvo.

A principios de mayo Rodríguez citará a representantes de Cutcsa y del Grupo Centro, para conocer sus opiniones sobre el proyecto. Según dijo Méndez, el “101 %” de los comerciantes está de acuerdo con la idea.

Montevideo Portal