Contenido creado por Pablo Méndez
Política

En cada primavera

Las candidaturas del FA se presentarán el 29 de setiembre

Gonzalo Reboledo dijo a Montevideo Portal que este sábado se repartirá el primer borrador del programa para un eventual cuarto gobierno del Frente Amplio. Se trabaja en un documento que dará cuenta del nivel de cumplimiento con el actual programa de la fuerza política.

31.08.2018 10:12

Lectura: 2'

2018-08-31T10:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Reboledo, que hoy deja el cargo de secretario de organización del Frente Amplio para dedicarse a militar por su sector De Frente, destacó que se trata de un documento con “un alto nivel de consenso”.

El programa se terminó de imprimir entre miércoles y jueves y se repartirá formalmente el sábado para discutirlo. Tras la redacción final, el programa será estudiado por 90 días hasta el Congreso del 1º de diciembre cuando se apruebe junto con los candidatos. En cuanto a las candidaturas, se va a tratar el 29 de setiembre (ese será el último plazo para presentarlas).

“Venimos desde diciembre del año pasado discutiéndolo”, agregó y destacó cómo un símbolo de “seriedad y madurez” haber alcanzado el documento en tiempo y forma.

Consultado sobre el vínculo entre las políticas del Poder Ejecutivo y el programa del Frente para este período de gobierno, Reboledo señaló que ha habido “un apego absoluto” e informó que los ministerios están haciendo informes sobre el nivel de cumplimiento en ese sentido.

Reboledo explicó que decidió renunciar a su cargo para poder decirse a la militancia de la lista 1303: “Renuncié porque quiero abocarme a la campaña y como Secretario Político tenía una incompatibilidad, porque estaba representando a todos los frenteamplistas. Fueron dos años donde aprendí muchísimo, trabajamos desde el equipo de Presidencia con desafíos muy importantes. Le pusimos todo lo que pudimos de nuestra parte”, señaló.


Montevideo Portal