Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Le pone la firma

Larrañaga sobre campaña por seguridad: "Hay una rebelión del ciudadano"

El senador Jorge Larrañaga dijo que los blancos que se oponen a la campaña Vivir Sin Miedo no ofrecen una alternativa.

01.09.2018 14:43

Lectura: 2'

2018-09-01T14:43:00-03:00
Compartir en

Larrañaga recorrió este sábado varios barrios de Montevideo con la campaña Vivir Sin Miedo, para buscar una reforma constitucional que permita una serie de medidas vinculadas a la seguridad, como allanamientos nocturnos, la creación de una Guardia Nacional con militares y la cadena perpetua.

En conversación con Montevideo Portal, Larrañaga dijo que hay “una rebelión del ciudadano” en reclamo de enfrentar la delincuencia y señaló que el problema es “creciente y grave”.

Además, el senador dijo estar sorprendido por la rapidez en la que se están juntando las firmas para avanzar hacia una consulta electoral y destacó que hay gente de todos los partidos que se está acercando a firmar.

“No es que uno intente hacer una agitación del miedo, no se puede desconocer la realidad”, comentó el legislador.

“Los que dicen no estar de acuerdo, Lacalle, Veronica Alonso, el propio Antía que no acompañan esta reforma, no toman en cuenta que hoy el país necesita de cambios contundentes, que si no los hacemos, la gente nos va a pasar por encima porque nos piden que hagamos algo. Los que están en contra, no plantean una alternativa, no dicen estoy en contra de la propuesta vivir sin miedo, pero tengo otra alternativa”, cuestionó.