Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El miedo es el mensaje

Larrañaga sigue recogiendo firmas: "No es posible que estemos presos en nuestras casas"

"El miedo no tiene ideologías, no es de izquierda o derecha", dijo el precandidato nacionalista en Rocha.

07.09.2018 10:12

Lectura: 2'

2018-09-07T10:12:00-03:00
Compartir en

El senador Jorge Larrañaga estuvo ayer en Rocha, donde fue a levantar unas cinco mil firmas que le entregó el edil José Luis Molina en el marco de la campaña "Vivir sin miedo", que impulsa algunos cambios constitucionales para mejorar la seguridad en el país. El punto más publicitado de esta reforma es la creación de una guardia nacional integrada por 2.000 militares, para ayudar a la Policía.

Estando allí, dijo a Rocha al Día que esta iniciativa es "una revolución ciudadana". "O hay reforma o no hay nada", dijo, en alusión a que el gobierno no plantea otras propuestas.

"La sociedad tiene el derecho a defenderse y esto no se trata de ideologías. No se trata de izquierda o de derecha, se trata de vivir con miedo, o tener paz, seguridad y sentido de República", comentó al medio rochense.

Para el senador, en un país donde "apenas somos 3 millones y medio de habitantes","que no tengamos seguridad y paz es insólito". En Uruguay hay "falta de respeto, de orden y autoridad", afirmó.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo le llevaría terminar con la delincuencia, si es elegido presidente, respondió: "Yo les puedo dar certezas de que no nos va a temblar la mano para enfrentar, acorralar y combatir la delincuencia. No es posible que estemos presos en nuestras casas, eso no se puede concebir".

Según Larrañaga, el plebiscito "es a prueba de las peleas de los políticos" y "asegura cambios al otro día de la elección del año que viene".

"El miedo no tiene ideologías. Está en la gente, en todos los partidos y no es de izquierda o de derecha", complementó.

La propuesta de plebiscito también propone modificar el artículo 11 de la Constitución para habilitar el "allanamiento nocturno" de viviendas, "para los casos en que el juez actuante tenga fundadas sospechas de que se están cometiendo delitos".