Contenido creado por Santiago Magni
Política

La del Gran Satán

Larrañaga: satanizan “Vivir sin Miedo”, pero “lo que agita el miedo es la delincuencia”

“Ningún programa de gobierno, incluido el de mi partido, plantea soluciones concretas a los problemas de seguridad pública”, dijo el senador nacionalista.

02.09.2019 16:21

Lectura: 4'

2019-09-02T16:21:00-03:00
Compartir en

El senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga aseguró que, con la renuncia del asesor de Juan Sartori, Óscar Costa, "cae el mensajero, pero el mandante sigue en la vuelta".

Entrevistado por Informativo Sarandí 690, Larrañaga dijo que los audios divulgados "son una vergüenza" y aclaró que "hay un expediente judicial" por lo que "el tema no quedó cerrado".

Agregó que se lo criticó mucho por no saludar a Sartori durante un acto, pero los hechos van afirmando su actitud. "Soy respetuoso con la gente, pero no significa que me banque cosas que no tengo porque cambiar".

"Yo no he cambiado lo que pienso" y "no ando a los abrazos con quien tengo diferencias", agregó el senador nacionalista.

El senador blanco indicó: "Tenemos fortaleza y estamos trabajando en todo el país. He recorrido todo el país con la fórmula y vengo levantando nuestro sector. Alianza es la única lista wilsonista del Partido Nacional, estamos trabajando por el Partido y por lo que nosotros pensamos".

Y subrayó: "Seguimos trabajando y transitando el camino como un sector que tiene su enclave, su fortaleza, en parámetros de amparo social, de descentralización, de desarrollo productivo".

El líder de Alianza Nacional sostuvo también que se sigue trabajando fuerte por la reforma constitucional "Vivir sin miedo".

Larrañaga remarcó: "Lo que agita el miedo es la delincuencia, no Jorge Larrañaga juntando firmas para una reforma constitucional".

Larrañaga dijo que se ha hecho una "satanización" de la reforma "Vivir sin Miedo", pero "ningún programa de gobierno, incluido el de mi partido, plantea soluciones concretas a los problemas de seguridad pública", afirmó.

"Apoyar a la policía y crear una segunda fuerza no es excluyente, no es afiliarse al miedo. No es afiliarse al miedo cumplir las penas, no son afiliarse al miedo los allanamientos nocturnos que tienen mayores seguridades que los allanamiento diurnos, no es afiliarse al miedo crear una pena de reclusión perpetua revisable".

"Vamos a imprimir más de diez millones de papeletas. Ese es nuestro trabajo para alcanzar la alternancia y el cambio, porque deseamos naturalmente generar un cambio que el país necesita el próximo 27 de octubre y el 24 de noviembre", explicó.

Larrañaga dijo que "hay una voluntad de cambio indiscutible, el Frente Amplio hoy tiene menguadas sus posibilidades electorales sin ningún tipo de dudas, porque, además, el Frente no tiene con quien acordar para comenzar un gobierno a partir del 1 de marzo del año que viene. Si el Frente procura una coalición hacia afuera se quiebra la coalición hacia adentro en función de sus mayorías radicales".

Y al respecto agregó: "El Frente ha sido operable en función de haber tenido mayorías parlamentarias regimentadas durante tres períodos. Yo creo que el Partido Nacional ofrece una estabilidad que el Frente Amplio no ofrece".

El ex intendente de Paysandú dijo al citado programa radial, conducido por Gabriel Pereira y Raúl Ponce de León, que no ve viable poder tener entendimientos con el Frente Amplio antes de la elección.

"No lo veo porque los mensajes son contundentes en cuanto a la división del sistema político" argumentó Larrañaga haciendo referencia a las palabras expresadas por la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, dividiendo a la sociedad entre oligarquía o pueblo, o los "disparates" expresados por la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Acerca de un posible gobierno de coalición, el senador nacionalista respondió: "Yo creo que en principio no hay que excluir a nadie. Habrá acuerdos puntuales con algunos sectores como se van a dar en la formación de los entendimientos en el Parlamento. Habrá que ver la conformación del mapa parlamentario"