Contenido creado por Martín Laitano
Política

A mí no me vengas

Larrañaga respondió a Di Candia: “Lo que afecta la convivencia son los delincuentes”

El ministro del Interior llamó a “parar la mano” con los reclamos sobre presuntos abusos policiales porque aseguró que “no hay desbordes de la Policía”.

06.03.2020 21:42

Lectura: 2'

2020-03-06T21:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, respondió a los dichos de este viernes del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, quien le pidió una reunión por los operativos policiales que -según opinó- "afectan la convivencia" en los espacios públicos de la ciudad.

"Ante situaciones vinculadas a diversos operativos de seguridad en el espacio público de nuestra ciudad que afectan la convivencia y generan preocupación entre vecinos, solicitamos una reunión al ministro Jorge Larrañaga a fin de discutir estas acciones en profundidad", escribió en su Twitter Di Candia.

Consultado en rueda de prensa en Tacuarembó, Larrañaga rechazó esta postura y dijo que "lo que afecta la convivencia son los delincuentes, los criminales que andan sueltos, los que por la ley de la calle ejercen presión sobre la gente en cuanto al reclamo de propinas de manera abusiva".

"Eso es lo que afecta la convivencia", aseguró el ministro.

"Nunca afecta la convivencia el ejercicio de la autoridad en el marco de la Constitución y la ley", añadió Larrañaga.

Consultado acerca de los presuntos casos de abuso policial que se registraron en los últimos días (algunos de ellos ya en estudio de la Institución Nacional de Derechos Humanos), Larrañaga preguntó: "¿Tenemos o no tenemos una emergencia? ¿Tenemos o no tenemos que defender a la población? ¿Tenemos o no tenemos que defender a la Policía?".

"Hay que parar la mano con esa suerte de intentar levantar una especie de reclamo por desbordes de la Policía. No hay desbordes de la Policía. Lo que antes existía era una inacción del Ministerio del Interior que nos llevó a esta situación que hoy padecemos en toda la república", señaló Larrañaga.

Montevideo Portal