Contenido creado por Agustin Zabala
Política

No tiren bombas

Larrañaga respaldó a Lacalle: las críticas que recibió son parte de la pirotecnia política

El senador del PN dijo que “nadie puede negar que Lacalle es sumamente inteligente” como “para negar que la consecutividad del FA es legítima”.

04.09.2019 16:35

Lectura: 2'

2019-09-04T16:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga respaldó este miércoles a su correligionario Luis Lacalle Pou, tras las críticas que recibió por haber declarado que la alternancia es la "base" de la democracia y que, si no la hay, existe una "dictadura".

En un tuit escrito en la mañana, Larrañaga enfatizó que es "claro" lo que quiso decir su ex contrincante en la interna nacionalista.

"Es claro lo que quiso decir cuando habló de alternancia. "Fecunda el suelo de la democracia", decía Churchill. No me llama la atención que en el FA no lo hayan entendido. Son los mismos a los que les tiembla las piernas antes de llamar dictaduras a Venezuela y Cuba", escribió.

Sobre el mediodía, en el programa Buscadores de Televisión Nacional, Larrañaga comentó que lo ha escuchado "cuarenta veces" en los últimos días hablando sobre la alternancia.

"Él habla de dictadura cuando no hay alternancia y está refiriéndose a aquellos regímenes en los que no hay democracia. Vamos a ser claros: cuando hay una dictadura, como en Venezuela, no hay alternancia. No estaba hablando de Uruguay. Nadie puede negar que Lacalle Pou es sumamente inteligente como para negar que la consecutividad de la elección del Frente es absolutamente legítima como los 30 años del FA en la Montevideo", señaló.

"¿Alguien puede imaginar que el doctor Lacalle diga que es dictadura porque no hay alternancia y porque gana un partido que la gente lo prefiere? No, con toda franqueza creo que se está estirando un pensamiento para buscar un poco de prensa y de publicidad", enfatizó.

"Acá hay posibilidad de alternancia, lo que pasa es que la gente sigue eligiendo a un partido... es como cuando elige 30 años de gobierno del Frente en Montevideo o en 50 en algún departamento al Partido Nacional. Me parece que forma parte de la pirotecnia política", sentenció.

Montevideo Portal