Contenido creado por Martín Laitano
Política

Todos juntos

Larrañaga planea un gobierno de “entendimientos” y “con ministros de otros partidos”

El líder nacionalista se puso en línea con las declaraciones de Sanguinetti, quien indicó que el próximo gobierno deberá ser de coalición.

07.10.2018 19:55

Lectura: 2'

2018-10-07T19:55:00-03:00
Compartir en

El precandidato por el Partido Nacional Jorge Larrañaga dijo que ve "claro" que el próximo gobierno de Uruguay no tendrá mayoría parlamentaria y que "van a ser necesarios los entendimientos", colocándose en línea con lo que dijo el líder del Partido Colorado Julio María Sanguinetti, quien señaló que la oposición debe formar una coalición de cara a las próximas elecciones.

"Para ello hicimos esfuerzos en el directorio, presentamos en febrero de este año un documento que se aprobó y pretendemos que el directorio lo traslade a los distintos partidos de la oposición para crear un mínimo común denominador", dijo el senador en declaraciones recogidas por Telemundo.

"Yo creo que un gobierno de entendimiento, con ministros incluso de otros partidos, es absolutamente prioritario", apuntó Larrañaga.

"Vamos a tener un Poder Ejecutivo que va a tener que estar en una relación directa con el Poder Legislativo para dar respuesta a los principales temas de los uruguayos", concluyó.

La campaña "Vivir sin miedo" que impulsa Larrañaga busca imponer la cadena perpetua, habilitar los allanamientos nocturnos y crear una guardia nacional con militares.

El líder nacionalista realizó estas declaraciones en Aduana de Oribe mientras, junto a otros líderes de su sector, participaban de la campaña de recolección de firmas para el proyecto de reforma constitucional "Vivir sin miedo".

El proyecto busca implementar la cadena perpetua, habilitar los allanamientos nocturnos y crear una guardia nacional con militares.