Contenido creado por Santiago Magni
Política

Otra vez sopa

Larrañaga: medidas de seguridad del FA son “el segundo tiempo de políticas que fracasaron”

“Martínez, Bonomi y Leal nos ofrecen a los uruguayos otro plato de una sopa insípida y desabrida”, señaló el líder de Alianza Nacional.

14.09.2019 17:51

Lectura: 3'

2019-09-14T17:51:00-03:00
Compartir en

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, presentó este jueves doce medidas para "ir hacia adelante en seguridad y convivencia", que tiene como pilar al programa "Más barrio", que buscará implementar una serie de acciones interinstitucionales en 25 "zonas prioritarias".

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, criticó estas medidas, señalando, entre otras cosas, que "son el segundo tiempo de lo que ya fracasó".

El asesor en seguridad de Martínez, Gustavo Leal, respondió a Larrañaga y sostuvo que el senador "no confía en la Policía, por eso piensa que los militares pueden actuar en la seguridad".

Este sábado, a través de un editorial publicado en la web de Alianza Nacional, Larrañaga volvió a criticar las medidas mencionadas.

Larrañaga reafirmo que esas medidas "no llevan hacia adelante, sino que por el contrario suponen un estancamiento, y representan el segundo tiempo de políticas que ya fracasaron".

"El Gobierno del Frente Amplio fracasó en la misión de proteger a los uruguayos porque nunca tuvo la decisión de enfrentar el delito. Han pasado de diagnóstico en diagnóstico y han sido permisivos con la delincuencia porque en el fondo tienen prejuicios para ejercer la autoridad. Confunden autoridad con autoritarismo, y están permeados por las visiones sociológicas que culpan a la sociedad por sus delincuentes", agregó el senador blanco.

Larrañaga señaló que desde el Frente Amplio "prometen lo que podrían haber hecho en estos 15 años de Gobierno nacional, y en los 30 años que han gobernado Montevideo".

"Martínez no ha podido ordenar la recolección de basura y hasta tuvo que recurrir a militares cuando tuvo conflicto con Adeom y promete poco menos que rehacer los barrios, los mismos barrios que desatendió él y todos los gobiernos del Frente", añadió.

Sobre la idea de reforzar los operativos Mirador el senador nacionalista dijo: "Hablan como si fueran escandinavos recién llegados al Uruguay. Señores, ustedes son el Gobierno. Si no hay equipos de investigación criminal de alta dedicación operativa es porque ustedes no los crearon".

"Todo lo que dicen que harán es la confesión de todo lo que no han hecho", agregó.

El líder de Alianza Nacional considera que "el conjunto de medidas de Martínez, de Leal y de Bonomi, que es quien ha marcado la política de seguridad del Frente, suponen más de lo mismo. Más de lo malo. Más de lo que fracasó".

"Con la propuesta del Partido Nacional y con los cambios que nosotros impulsamos con la reforma constitucional Vivir Sin Miedo, le estaremos dando a los uruguayos un nuevo modelo de seguridad que pone como centro la defensa del derecho primordial que tiene todo ciudadano: vivir seguro", sostuvo, en referencia al plebiscito que se someterá a votación junto a las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Por último, el ex intendente de Paysandú cree que Martínez, Bonomi y Leal "nos ofrecen a los uruguayos otro plato de una sopa insípida y desabrida. Y no, los uruguayos no hicimos nada malo, y por eso le decimos a Martínez y al Frente Amplio: más sopa no, gracias".

Montevideo Portal