Contenido creado por María Noel Dominguez
Política

Presenta lista

Larrañaga cuestionó al equipo de seguridad de Martínez y el lunes presenta su senado

Larrañaga estuvo en varios lugares el fin de semana donde cuestionó a Daniel Martínez y al equipo de seguridad encabezado por Gustavo Leal.

15.09.2019 20:32

Lectura: 3'

2019-09-15T20:32:00-03:00
Compartir en

"No es posible que venga a decir poco menos que ahora, cuando faltan 43 días para la elección, se nos viene a decir por el equipo que asesora al candidato Daniel Martínez. que son necesarias 12 o 14 medidas. ¿Y cómo, no tuvieron 15 años para atrás para llevar adelante esas iniciativas? ¿no tuvieron 15 años ejerciendo el gobierno y resulta que ahora se acuerdan de ´Más barrio´, de más PADO, de más convivencia. De una suerte de asambleísmo intergubernamental para enfrentar la delincuencia. Y hoy tenemos el asesor del candidato Martinez que actúa como si no hubiera sido parte del Gobierno en los últimos diez años. Cuando todos sabemos que Leal es Bonomi y Bonomi es inseguridad y el Frente Amplio no ha podido con la delincuencia. Eso lo sabemos. Eso lo sabemos porque no han podido ni sabido enfrentar a la delincuencia. Ahora a 43 días de la elección nos vienen a decir que van a impulsar determinadas medidas. Yo creo que realmente es el segundo tiempo del fracaso lo que prometen para el mañana, ante un pasado lleno de falta de respuestas¨.


Larrañaga también abordó el problema de las adicciones y la falta de tratamientos y cobertura por parte del Estado. En este sentido sostuvo que muchas veces se da la ¨imposibilidad que tiene un muchacho y una muchacha, una familia que no tiene recursos económicos de no tener adónde acudir para el tratamiento. Ese flagelo que muchas veces destroza hogares, quebranta una familia, quiebra una familia, y genera un proceso también de impacto social realmente preocupante¨.

Defendió asimismo el proceso de reforma constitucional Vivir Sin Miedo: ¨la bandera de la 2004 dice ¨Si la reforma¨, eso no es algo que nos ha sido regalado. No, es algo que hemos peleado en todo el país y logramos más de 400.000 firmas. Hemos acudido a un mecanismo constitucional, que por suerte la gente va a tener la oportunidad de pronunciarse el domingo 27 de octubre con la papeleta del Sí a la reforma. Entonces esta es una elección para generar dos cambios: el cambio del gobierno y el cambio de la seguridad¨.

Larrañaga afirma que al Frente Amplio le falta ¨voluntad de combatir al delito, voluntad de defender al honesto. Voluntad de ejercer la autoridad sin complejo de culpa¨.


Este lunes se presenta el senado 

Larrañaga presentará este lunes su lista al senado, que tendrá presencia electoral en todo el país.
Será a las 12:00 horas en la Corte Electoral, Ituzaingó 1467.