Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Bajando escalones

Larrañaga critica “degradación de la política” que no se veía “desde la campaña de 1971"

El precandidato nacionalista denunció el uso del asesinato de Cabral para “llevar agua al molino de una contracampaña”.

21.02.2019 08:55

Lectura: 3'

2019-02-21T08:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jorge Larrañaga manifestó nuevamente su rechazo a las palabras del senador oficialista Marcos Otheguy, quien -primero en Twitter y luego en medios- responsabilizara a campas como Vivir sin miedo de instalar un clima social propicio a la violencia, y que conduciría a hechos lamentables como el asesinato del joven artista Felipe Cabral.

Este jueves, en diálogo con Informativos Carve, Larrañaga expresó "un dolor que nos llena de congoja" por la muerte de Cabral, y consideró "verdaderamente lastimosa la afirmación descalificante, irresponsable y antidemocrática del senador Otheguy, de intentar una suerte de vinculación de un homicidio con la campaña", declaración que también calificó como "un agravio para todos los que llevamos adelante ese proyecto" y quienes lo respaldaron con su firma.

"Es de una insanía argumental bochornosa", aseveró.

Larrañaga explicó que, tras escuchar las declaraciones de Otheguy lo llamó por teléfono, y "él se refirmó en sus argumentos", cosa que le sorprendió.

"No salía de mi asombro pro los argumentos por los que transitaba Otheguy", manifestó Larrañaga, lamentando que ese sea el curso que parece tomar la campaña electoral. "Se degrada la política a un extremo inusual" para la que no encuentra parangón en las últimas décadas. "Habría que retrotraerse a la campaña del 71, cuando yo era muy gurí", señaló.

Asimismo, consideró desacertado el hecho de que Otheguy no considere la seguridad como un problema central en el Uruguay de hoy.

"Sí es un tema central, porque tenemos récord de homicidios por rapiñas, hay un desquicio total, y en las calles y cárceles manda la delincuencia", afirmó.

"Lo que genera la brecha, la barbarie, la indignación de la gente y puede motivar todo lo que Otheguy intentó endilgar a nuestra campaña, es la incapacidad del gobierno, que teniendo todo para resolver el problema ha fracasado estrepitosamente".

¿Por qué no ataca directamente los mecanismos que proponemos en la campaña electoral? Discutamos por esos argumentos, no por una persona con nombre y apellido, cuyo doloroso homicidio se usa para llevar agua al molino de una contracampaña.

Finalmente, Larrañaga confirmó que las 400.000 firmas recogidas por la campaña Vivir sin miedo se presentarán el lues a las 12.30 ante la presidenta del senado y también ante el presidente de la república, tal como lo prevé la Constitución.

"Luego se derivarán a la Corte Electoral para su conteo", detalló.

Montevideo Portal