Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Ahuyentando el miedo

Larrañaga anunció que “Vivir sin miedo” alcanzó las 212 mil firmas

El senador dijo que la reforma “es el instrumento más fuerte de oposición a la delincuencia y al gobierno que no la combate”.

23.10.2018 17:54

Lectura: 2'

2018-10-23T17:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador Jorge Larrañaga anunció este martes que la campaña "Vivir sin miedo" alcanzó las 212 mil firmas en apoyo a la reforma constitucional que propone destinar efectivos militares a tareas de seguridad interna y habilitar los allanamientos nocturnos, entre otras medidas.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, Larrañaga anunció que los integrantes de la campaña dedicados al cómputo de las adhesiones indicaban que ya se habían alcanzado las 212 mil firmas en todo el país.

"Estamos cada vez más cerca del objetivo y lo vamos a lograr sin organizaciones sindicales ni grandes estructuras apoyándonos. Pateando el país con mujeres y hombres, muchachas y muchachos en todo el territorio nacional", remarcó.

Larrañaga enfatizó que, más allá de los impulsores de la campaña, se trata de "una reforma de la gente" y "un mecanismo de democracia directa que termine siendo una garantía para la ciudadanía y un mensaje muy contundente hacia el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo".

El líder de Alianza Nacional sostuvo que a pesar de que "podía ser una reforma llena de prejuicios de algunos y descalificaciones de otros" la campaña recolectó la firma de "gente muy humilde de los distintos rincones del país". En ese sentido, apuntó que "la gente está harta, está cansada y quiere cambios urgentes".

Por ese motivo, Larrañaga consideró que la instancia plebiscitaria "es el instrumento más fuerte de oposición a la delincuencia y al gobierno que no la combate".

Montevideo Portal