Contenido creado por Santiago Magni
Política

Con agua y con jabón

Larrañaga a Miranda: “Tiene que lavarse la boca antes de hablar del Partido Nacional”

El senador nacionalista recordó que el presidente del FA “rechazó debatir” sobre Vivir sin miedo y “salió a atacar al Partido Nacional”.

06.09.2019 13:40

Lectura: 2'

2019-09-06T13:40:00-03:00
Compartir en

En la jornada de ayer, en el barrio de Pocitos el Senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, participó en un acto organizado por la 2004 Montevideo en el que se refirió a la reforma constitucional que su sector impulso, "Vivir sin miedo" y respondió a las críticas del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

"Vamos a ensobrar la 2004 y vamos a buscar que esta reforma constitucional salga porque es lo que le sirve al país. Porque es el sacudón del ciudadano en cuanto al reclamo frente a la gente", señaló Larrañaga en el barrio Pocitos.

"El 27 de octubre vamos a votar dos veces, una para cambiar el gobierno y otra para cambiar la seguridad", agregó.

El líder de Alianza Nacional recordó que "el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, que rechazó debatir sobre la reforma constitucional que se va a plebiscitar el próximo 27 de octubre salió a atacar al Partido Nacional".

"El Partido Nacional es el Partido Nacional y no es igual a nadie, somos los blancos y no nos pueden comparar con nadie. Lo que tiene que hacer es lavarse la boca antes de hablar del Partido Nacional", añadió.

Miranda en la jornada de ayer advirtió que "Argentina demostró qué es lo que pasa si se aplica el modelo del shock de austeridad" y días atrás tildó a la oposición de "conservadores, reaccionarios y neoliberales".

El senador blanco indicó que "es demasiado lo que el país se juega hoy" y expresó "somos los blancos que vamos a defender y a fiscalizar a un gobierno del Partido Nacional y a hacer que las promesas que se realicen en esta campaña se cumplan, porque para eso queremos el gobierno, para dar cumplimiento con nuestras promesas y con nuestras palabras".

Agregó que hay que ser inflexibles con la delincuencia. "Estamos siendo saqueados peligrosamente por un fenómeno que nos está atacando y penetrando en el país, que es el narcotráfico".

Culminó exhortando al cambio. "El país tiene que reaccionar, la sociedad tiene que reaccionar, los uruguayos tenemos que reaccionar, porque en cinco minutos se juega el destino del país por los próximos cinco años".