Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Se ve lo que se conversa

Larrañaga: Justicia debería investigar “a todos” los involucrados en audios de Moreira

El senador wilsonista consideró “de mucha tristeza” la situación revelada en las grabaciones.

21.10.2019 09:16

Lectura: 2'

2019-10-21T09:16:00-03:00
Compartir en

"Anoche, el partido Nacional aceptó por unanimidad la renuncia del doctor Moreira a su candidatura al senado, y hoy el Directorio lo va a comunicar a la Corte Electoral. Por lo tanto, el doctor Moreira, y mucho lo lamentamos, no va a poder ser proclamado por la corte electoral. Eso es definitivo", dijo Larrañaga en entrevista con Informativos Carve. El lugar de Moreira en la lista será ocupado por su primer suplente, Jorge Gandini.

"La situación para nosotros es de mucha tristeza, la lamentamos en toda su extensión y, obviamente, jamás pensamos que podríamos estar en este tema", expresó el senador, destacando el rápido proceder de Alianza Nacional en primera instancia y de todo el Partido Nacional después. Como resultado de ello, desde la noche del domingo "Carlos Moreira no es más integrante del Partido Nacional ni candidato a senador".

Larrañaga contó que se enteró de la situación durante la mañana del viernes, cuando se dirigía a Caraguatá, en Tacuarembó, y un amigo le hizo llegar los audios. "Hablé varias veces con el intendente, y tengo entendido que también lo hizo el doctor Lacalle Pou y su compañera de fórmula", por tanto, desde un primer momento "se sabían las consecuencias y hacia donde se dirigía el Partido en cuanto a la definición de ese tema.

"Es evidente que hay un fin político", afirmó el político, y dijo estar de acuerdo en que debe intervenir la Justicia, señalando que el propio Moreira está a la espera de ello, "porque quien propaga un audio que tiene algunos vicios, es evidente que tendrá que afrontar las responsabilidades". Interrogado sobre si la mujer que habla con Moreira en la grabaciones también debería responder a la Justicia, dio a entender que sí, añadiendo que "es algo que escapa absolutamente a mi evaluación".