Contenido creado por Santiago Magni
Política

Deber cívico

Larrañaga: “Votar es participar, gobernar y poder tener mejor política”

“Votar es lograr que las cosas puedan cambiar. En una democracia se cambia votando. Estamos siempre en la lucha”, dijo el precandidato blanco.

30.06.2019 12:21

Lectura: 2'

2019-06-30T12:21:00-03:00
Compartir en

Jorge Larrañaga, precandidato nacionalista y líder de Alianza Nacional votó en el liceo número 5 de Paysandú sobre las 11.00 horas.

"Hemos votado porque votar es participar, gobernar y poder tener mejor política", sostuvo el precandidato del Partido Nacional en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

"Votar es lograr que las cosas puedan cambiar. En una democracia se cambia votando. Estamos siempre en la lucha", agregó.

Larrañaga destacó que se está "peleando por un mejor Partido Nacional, una mejor democracia" y para ponerse "al hombro el país por encima de los problemas de los uruguayos".

Consultado por la cadena nacional que concedió el gobierno para informar sobre la campaña "Vivir sin miedo" el día de mañana lunes, Larrañaga sostuvo que fue "increíble".

"El prosecretario de Presidencia nos dijo dos o tres días mas adelante. Es increíble la forma en la que se ha tratado este tema", añadió.

El precandidato blanco cree que lo sucedido "democráticamente es muy malo. La utilización del poder en su omnipotencia para decir hago lo que quiero".

La cadena nacional "no le pertenece al gobierno ni al presidente Vázquez no se si no sabe lo que firma o no vio, lo que dice la carta", señaló el líder nacionalista.

"Es una falta de respeto a mas de 400 mil uruguayos, teniendo cuatro meses ¿cómo se va a dar en plenas vacaciones de invierno y un día después de la elección interna? Es una posición que puede llevar a un cambio de la constitución nacional", concluyó Larrañaga.