Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Papel y tinta

Larrañaga: “Vázquez se está olvidando de lo que firma”

El precandidato nacionalista reafirmó que le dieron fecha lunes para la cadena de Vivir sin miedo.

30.06.2019 12:16

Lectura: 3'

2019-06-30T12:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El domingo electoral se inició con una suerte de culebrón acerca de la fecha en que se llevará a cabo la cadena nacional para la difusión del proyecto Vivir sin miedo, solicitado oportunamente.

El sábado, Larrañaga fue notificado de que se le concedía la cadena para "el primer día hábil posterior a las elecciones internas" o "a lo sumo dos o tres días después". Larrañaga calificó como "atrevimiento, falta de respeto y abuso de poder" esa decisión.

"Así no. Concedieron la cadena, pero no pudieron contener su soberbia y su mezquindad. En estas condiciones no es aceptable. Reclamamos respetar a más de 400.000 uruguayos que firmaron y también a los que no. El Gobierno no es dueño de la cadena nacional. La gente merece respeto", escribió en Twitter, asegurando luego que rechazaría la cadena en tales condiciones.

En la mañana del domingo, sin embargo, el presidente Tabaré Vázquez se expresó en sentido diferente. Abordado por la prensa en la puerta de su casa antes de concurrir a votar, el mandatario aseguró que no había firmado ninguna resolución acerca de la fecha de dicha cadena, algo que haría el lunes, durante el Consejo de Ministros.

Sin embargo, poco más tarde el portal web de Subrayado publicó una imagen de la carta aludida por Larrañaga, donde se ve la firma del presidente y se establece la cadena en los términos denunciados por el líder wilsonista.

Desde Paysandú, Larrañaga ratificó a Radio Montecarlo que "bajo ningún concepto" tolerará "semejante atropello". Y recordó que en el año 2014, cuando se hizo una cadena abierta acerca del plebiscito sobre la baja de la edad de imputabilidad (que no prosperó) "la cadena se otorgó pocos días antes de la elección de octubre, y se tuvo la delicadeza de sortear quién hablaría primero y quién después".

Larrañaga insistió en que la fecha concedida es la que dice el documento divulgado por el citado noticiero. "Salgo de acá y la hago poner en Twitter" dijo para despejar cualquier duda.
"Me parece que (Vázquez) se está olvidando de lo que firma, o está firmando sin mirar", concluyó.

Montevideo Portal