Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Poliladron

Larrañaga: “Vamos a tener que hacer un polishopping: abajo comisaría y arriba cajeros, farmacia, para ver si no es robado”

El senador blanco respondió a dichos de Bonomi, que manifestó que, en materia de seguridad, el PN “no podrá hacer nada de lo que dice que hará”.

25.10.2018 14:08

Lectura: 3'

2018-10-25T14:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador nacionalista Jorge Larrañaga respondió este jueves dichos del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que aseguró que, en un eventual Gobierno del Partido Nacional, este no podría hacer nada de lo que promete en materia de seguridad.

En una entrevista publicada por Búsqueda, Bonomi dijo que "no van a poder hacer lo que dicen que van a hacer", sino "otra cosa", y "no van a cumplir con lo que están diciendo".

"Cuando dicen ‘tiene que haber más patrulleros', ¿más patrulleros de qué?, si cuando estaban ellos había 20 patrulleros por turno y hoy hay 125 patrulleros por turno en Montevideo", cuestionó el ministro, que además recordó que, en tiempos de gobierno del Partido Nacional, la Policía estaba peor armada, menos entrenada, y había menos patrullaje.

"Ningún gobierno bajó los delitos. Y miren cómo aumentaron cuando estaban ellos y no adaptaron la Policía a la realidad del momento y al crimen organizado que entraba al país en el 2000, o a la pasta base que a partir de 2002 cambió la realidad del delito. No saben de lo que están hablando", dijo Bonomi.

En diálogo con Montevideo Portal, el senador nacionalista Jorge Larrañaga criticó los dichos de Bonomi, a los que calificó de "confesión claudicante". "Nada va a cambiar en materia de seguridad de la mano del Frente Amplio. Muestran que hay una indulgencia con el delito por parte de Bonomi. El ministro cree que hay categorías de rapiñas, como si robar una botellita de agua fuera una rapiñita. Primero, no creo que haya rapiñas de botellitas de agua. El problema con el ministro es que no alcanza a comprender que es que habría alguien dispuesto a robar con violencia, a rapiñar. Lo que importa es la conducta delictiva. No creo que se mida el delito por eficiencia del delincuente. Lo que tiene que importar al ministro es que hay una delincuencia que está dispuesta, incluso, a rapiñar una botellita de agua".

Larrañaga sostuvo que, desde el Frente Amplio, "creen que hay cosas que no merecen ser perseguidas".

Además, opinó que "el país está empeorando" en materia de seguridad. "Vamos a tener que hacer un polishopping: abajo comisaría y arriba cajeros, farmacia, shopping de mercaderías, para ver si ese polishopping no es robado. Es increíble la resignación que caracteriza al Gobierno y al ministro en su lucha contra la delincuencia. El fracaso es de tal dimensión que lo afirman los números que de la delincuencia hay. Estamos mal, muy mal", dijo el senador.

Según Larrañaga, el fracaso de la gestión de Bonomi es de tal magnitud que "no puede explicar cómo un ministerio que tiene 850 millones de dólares, 32.000 efectivos, tenga los números que tiene en materia de seguridad".

 

Montevideo Portal