Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Tampoco

Larrañaga: “Uruguay no debería respaldar la candidatura de Almagro”

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga dijo lamentó el giro político del secretario general de la Organización de Estados Americanos y llamó a no votar su reelección.

11.12.2018 09:40

Lectura: 2'

2018-12-11T09:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Larrañaga dijo que nuestro país no debería votar la reelección de Almagro como secretario general de la OEA por los cambios que tuvo entre su período como canciller y su gestión en el organismo internacional.

El senador lamentó la actuación del Almagro: “Estos tipos que actúan de una forma y después cuando se sientan en un sillón internacional actúan de otra, en complacencia con los centros de poder, no son confiables”.

A todo esto, en la interna del Frente Amplio habría acuerdo para expulsar al ex canciller de Mujica de la fuerza política, según publicó este martes el diario El País.

Según el fallo del tribunal de conducta, los dichos de Almagro sobre la eventual posibilidad de una intervención militar en Venezuela “pueden considerarse la violación más grave” a los principios de la fuerza política.

“Es inequívoca la incompatibilidad absoluta de esa postura con los principios que sustenta el Frente Amplio en materia de derecho internacional y defensa del principio de no intervención”, señala el documento.

Días después de sus dichos, Almagro aclaró que no apoya una intervención militar señalando que malinterpretaron sus expresiones y recordó que en las mismas declaraciones hizo hincapié en la necesidad de agotar todas las vías diplomáticas.

“A partir de ahí algunas interpretaciones maniqueístas buscaron cambiar el eje de la discusión. Que hablamos de violencia, que éramos favorables a la intervención armada y no es cierto. Lo que hemos hecho todos estos años es defender los derechos humanos y diplomáticos. Sería un infantilismo caer en esa provocación”, señaló en su momento Almagro en declaraciones a Radio El Espectador.

Montevideo Portal