Contenido creado por Martín Laitano
Política

La triple

Larrañaga: “Se llegó al colmo de sostener que lo de Chile es lo que queremos para Uruguay”

El dirigente nacionalista dijo que hay una “triple tontería” en torno a la campaña contra su propuesta de reforma constitucional.

22.10.2019 19:02

Lectura: 2'

2019-10-22T19:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente nacionalista Jorge Larrañaga, impulsor de la campaña "Vivir sin miedo", aseguró este martes que hay una "triple tontería" en torno a los argumentos en contra de su propuesta de reforma constitucional.

En una conferencia de prensa que dio en San José, Larrañaga enumeró lo que considera como argumentos en contra a su campaña, y aseguró que cada uno representa una tontería.

"Hablan de que queremos militarizar la seguridad pública, fíjense qué tontería enorme. Cómo sería posible militarizar la seguridad pública con 2.000 efectivos militares cuando hay 32.000 efectivos policiales. Esa es la primera tontería que se dice", aseguró.

"Después se dice que queremos militarizar los allanamientos. Hoy los que allanan los domicilios de día y de noche son los delincuentes, y no los encuentran, no los agarran", añadió.

Por otro lado, aseguró que lo que sucede hace días en Chile con la represión de las Fuerzas Armadas a las manifestaciones contra el alto costo de vida en dicho país nada tiene que ver con su propuesta de Guardia Nacional.

"Se llegó hasta el colmo de sostener que de alguna forma la situación de Chile es lo que nosotros queremos para el Uruguay. Triple tontería", afirmó.

"Es insólito porque en suma la Guardia Nacional es un instrumento que va a estar respaldado por la Constitución de la República. Nosotros no tenemos nada que ver con la situación de Chile, que lamentablemente está viviendo una situación de excepción con toque de queda", concluyó.

Montevideo Portal