Contenido creado por Santiago Magni
Política

A la vieja usanza

Larrañaga: “No llevamos adelante una campaña cosmética de jingles y eslóganes”

El precandidato nacionalista aseguró que no es "un político de plástico”. “Soy un blanco que lucha y que pelea por lo que cree", destacó.

23.06.2019 13:50

Lectura: 3'

2019-06-23T13:50:00-03:00
Compartir en

En el marco de su gira por el interior del país, el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga, junto al diputado Jorge Gandini y los dirigentes del Movimiento por la Patria, Marisel Calfani y Pablo Bonet, llevó a cabo un acto en el Ateneo de Salto.

"Este 30 de junio elegiremos quién será el candidato en octubre y en noviembre, pero también decidiremos qué Partido Nacional queremos", señaló en el comienzo de su oratoria el senador nacionalista.

"No llevamos adelante una campaña cosmética de jingles y eslóganes. Nosotros andamos por la vida ¡Orgullosamente blancos!", agregó

Además, no cree que "falte poco" para las elecciones internas, sino que considera que "falta mucho". "Hay miles de personas que aún no han decidido su voto. Nosotros tenemos que seguir haciendo un enorme esfuerzo para construir un Partido Nacional de principios y propuestas y no un Partido de maquillaje", señaló Larrañaga.

Por otro lado, criticó las políticas educativas del gobierno frenteamplista y volvió a referirse a los dichos del precandidato frentista Daniel Martínez sobre la reforma Vivir sin miedo.

"Los campeones de la igualdad y de los derechos, han condenado a miles de compatriotas, a los hijos de las familias más pobres, a tener una educación decadente", aseguró.

"Martínez dice que, aunque se apruebe la reforma no la va a aplicar. Le va a decir 'muchas gracias' a más de 400.000 personas que firmaron y a más de un millón que deben votar para que se apruebe", enfatizó el senador blanco.

El líder de Alianza Nacional hizo referencia a la situación del sector lechero, que se declaró en emergencia. "Desaparece un productor lechero cada 40 horas. Perderemos más de 35.000 hectáreas de arroz plantadas. El debilitamiento del sector agropecuario trae el debilitamiento del tejido social. Sin el campo no hay ciudades prósperas", comentó Larrañaga.

Además, hizo referencia a los recientes datos del Ministerio de Desarrollo Social con respecto a personas en situación de calle.

"Nos dicen que es 'un derecho' dormir en el piso, tapado con cartones, en la puerta de un edificio público. A los dueños de los derechos humanos les digo que estar en situación de calle no es un derecho, afecta la dignidad humana", señaló el precandidato nacionalista.

Larrañaga aseguró que no es "un político de plástico". "Soy un blanco que lucha y que pelea por lo que cree", destacó.

Larrañaga invitó a sus seguidores a participar de la votación "porque votar es gobernar. Votar es luchar. Elegir nuestro propio destino". "Es ahora o nunca, vamos a ganar. No hay fuerza tan poderosa que pueda vencer a los que nunca se rinden. Se van a poner de poncho los jingles, la publicidad y las encuestas", concluyó.

Montevideo Portal