Contenido creado por Martín Laitano
Política

Los orientales

Larrañaga: “Muchas veces termina siendo una condena nacer en el interior del país”

El líder de Alianza Nacional aseguró que en Uruguay “todas las cosas dependen de las decisiones que se toman en Montevideo”.

16.01.2019 12:06

Lectura: 2'

2019-01-16T12:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga dijo que "el país no soporta que se siga desperdiciando el futuro de miles de compatriotas en todo el territorio nacional" y planteó que deben implementarse políticas de descentralización.

En la audición que Alianza Nacional tiene en la radio de Cerro Largo La Voz de Melo, el líder del sector se refirió a la necesidad de políticas tributarias y tarifarias a favor de las pymes nacionales.

En este sentido, señaló que "el país necesita un cambio". "Se terminaron las medias tintas. Se terminó el juego hacia los laterales. Hay que entrar al área chica porque el país no soporta que se siga desperdiciando el futuro de miles de compatriotas en todo el territorio nacional", indicó.

Así se refirió a la necesidad de implementar políticas de descentralización en el país porque, en su opinión, "es más cierta que nunca aquella canción 'morir en la capital', todas las cosas dependen de las decisiones que se toman en Montevideo".

"Muchas veces termina siendo una condena nacer en el interior del país. Es por esto que nuestro proyecto es nacional pero con un anclaje conocedor de los pagos chicos de todo el país", añadió.

Larrañaga agregó que no es válido darles los beneficios a las inversiones internacionales y no favorecer el trabajo de las pequeñas y medianas iniciativas comerciales, productivas e industriales: "Hay una falta de oportunidades para el desarrollo productivo, para la inversión nacional, para la producción agropecuaria, para los pequeños y medianos comerciantes, para los pequeños y medianos industriales".

"No es válido aquella iniciativa de darle todo, todas las ventajas y todas las exoneraciones, a un proyecto multinacional como el de UPM, que va a generar inversión y va a generar trabajo, por supuesto, en un área que la precisa, pero resulta que es injusto que se le dé todo, puerto, vías, zona franca, exoneraciones", señaló Larrañaga.

De esta manera, el precandidato nacionalista opinó que "hay que darle un fuerte respaldo" en políticas tributarias a las pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector agropecuario.

Montevideo Portal