Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Golpe duro

Larrañaga: “Cuando se asesina a un policía se está golpeando duramente a la sociedad”

El futuro ministro del Interior comentó que estos episodios “tienen que hace trasladar la urgencia” y “pasar de las palabras a los hechos”.

15.01.2020 19:39

Lectura: 2'

2020-01-15T19:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se refirió este miércoles al asesinato de un policía, que falleció luego de recibir un disparo en la cabeza a la altura del kilómetro 9 de la Ruta 5, frente a la planta de Conaprole.

El jerarca del próximo gobierno dijo que el episodio significa un "dolor para los familiares" y la institución policial. También comentó que llamará a la familia, y señaló que "cuando se asesina a un policía se impacta en toda la sociedad y la convivencia".

"Cuando se asesina a un policía se está golpeando duramente a la sociedad entera. Esto nos tiene que hacer trasladar la urgencia. Es una situación que tenemos que evitar", comentó ante los medios luego de reunirse con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Larrañaga señaló que se tiene que "pasar de las palabras a los hechos" y ser "muy claros".

"Acá se puede hablar mucho, pero tenemos que ser juzgados a partir de nuestros hechos a partir del primer de marzo. Vamos a defender a la policía, porque es el brazo armado de la ley y defiende a la sociedad", dijo.

Montevideo Portal