Lanzamiento de recetario “Elaboremos Juntos”
Bueno para comer
“Nuestro compromiso con la Justicia Social comienza en el nacimiento”, dijo el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, durante la presentación del recetario "Elaboremos juntos", creado por el Instituto Nacional de Alimentación (INDA); el Plan Caif del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Laboratorio Roemmers.
Resultado: 



Votos:0 Vot:




El recetario "Elaboremos Juntos" que incluye además recomendaciones para la higiene, la manipulación adecuada de alimentos y para su compra y almacenamiento, fue presentado este viernes en la Sala de Conferencias de la Unión Postal de las Américas España y Portugal
La presentación contó con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, el director del INDA, Luis Álvarez, autoridades, Fernando Del Puerto, Gerente General del Laboratorio Roemmers, Jorge Ferrando, Vicepresidente de INAU y Susana Mara, directora del Plan Caif. La oportunidad fue propicia para realizar un reconocimiento a las trabajadoras de los Centros Caif que colaboraron con el envío y la preparación de las recetas.
El volumen recopilatorio se enmarca en las políticas de buenas prácticas empresariales de Laboratorio Roemmers, compañía que recibió las recetas enviadas por numerosas cocineras de Centros Caif de todo el país, "con la condición de que fueran elaboradas en base a alimentos que no suelen resultar atractivos para los niños", explicó Fernando Del Puerto. Una vez reunido el valioso material, el laboratorio se encargó de la parte gráfica de la obra.
Para la docente Susana Mara, directora del Plan Caif, la iniciativa es de particular relevancia, ya que está dirigida a la primera infancia, etapa de la vida "donde se juega el partido del futuro de la vida de las personas". En ese sentido, recordó que "cada dólar invertido en esa edad, repercute socialmente entre diez y trece veces más" que los invertidos en otras edades.
En similar sentido se expresó el Ministro de Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, quien felicitó a todos los involucrados en el proyecto, y muy especialmente las cocineras de los centros Caif que "además de cumplir con su labor diaria, se preocuparon de compartir sus recetas", lo que redundó en la elaboración de una obra de gran importancia, "cuyo alcance sin duda será mayor del que ellas imaginan".
"Nuestro compromiso con la Justicia Social comienza en el nacimiento", señaló el jerarca, señalando el buen ejemplo ofrecido por Roemmers en buenas prácticas empresariales, ya que dicha empresa concede el trabajo a media jornada para las madres que se encuentran en período de lactancia, además de otros beneficios. Asimismo, recordó que se trabaja en una normativa que permita que el mencionado medio horario beneficie a las trabajadoras de todo el sector privado, y no solo a las del área pública. El proyecto contemplaría también a los padres de lactantes.
Brenta agregó que en estos momentos se trabaja de forma coordinada con las empresas públicas, procurando implementar un plan de empleo juvenil.