Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Espalda con espalda

Lacalle y Cosse inauguraron exposición en homenaje a la democracia en Plaza Independencia

"Es una muy buena idea hacerlo en la plaza, la plaza que es lugar de reunión, de los más democráticos de una sociedad", dijo el presidente.

10.09.2021 16:18

Lectura: 3'

2021-09-10T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participaron de la inauguración de la exposición fotográfica en homenaje a la democracia uruguaya, que montó en Plaza Independencia el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

"Es una muy buena idea hacerlo en la plaza, la plaza que es lugar de reunión, de los más democráticos de una sociedad, donde se viene a festejar, donde se viene a reclamar, ahora está de moda reclamar frente a Torre Ejecutiva, y hacen bien. Un día sí y otro también ciudadanos agremiados o individualmente vienen a pedirle y a exigirle a sus gobernantes que los representen, y eso es al fin y al cabo la democracia", dijo el presidente.

Foco Uy

Foco Uy

“Es el mejor sistema que ha descubierto la humanidad para representar el mandato popular. Los uruguayos no tenemos la fortuna de vivir en un sistema democrático libre; tenemos la responsabilidad. Y es una responsabilidad por lo que se hizo y por lo que tenemos que hacer. Y es una responsabilidad que le compete a los gobernantes, que es ser mandatarios, representantes; representantes genuinos con lo que nos comprometimos y respetuosos genuinos con los que no piensan igual, pero también a los que gobernamos. Y es responsabilidad ciudadana: ciudadanos civiles, ciudadanos militares, policiales, de hacer cumplir la ley, de respetar la ley y de hacerse oír, de ser firmes vigilantes de la democracia”, agregó.

Por su parte, Cosse aseguró que el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), que dirige el economista Ignacio Munyo, habló con ella cuando ganó las elecciones para “hacer algo en honor a la democracia”.

“Estuvimos intercambiando ideas, pusimos todo disposición, el centro de fotografía de la Intendencia de Montevideo tuvo una labor esencial con esta intervención con cubos y con buscar y rebuscar en los archivos fotográficos de Montevideo para hacerle honor a lo que ha sido el proceso democrático: 36 años”, afirmó la intendenta.

“Asesoramos para que esta muestra sea en este lugar, abierto. Es una invitación a recorrer fotos y frases de los discursos inaugurales de los distintos presidentes que van todas en un mismo sentido; capaz que lo bueno ahí en vez de buscar la diferencia sería sacar el factor común, y el factor común es un afecto, un arraigo democrático, que no tenemos que descuidar pero ni un segundo”, agregó.

Foco Uy

Foco Uy

Montevideo Portal