Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Pimba

Lacalle sobre respuesta de Vázquez: “El presidente optó por parcializar el Estado”

El candidato del Partido Nacional dijo que el portal de presidencia no publica información partidaria, sino que publica mentiras, falsedades.

08.10.2019 20:29

Lectura: 3'

2019-10-08T20:29:00-03:00
Compartir en

Este lunes el Partido Nacional emitió una carta formal dirigida al presidente, Tabaré Vázquez por el uso y abuso de la página web oficial de Presidencia por parte de los actores públicos. Los nacionalistas le reclaman al presidente que el portal deje de difundir opiniones políticas de funcionarios del gobierno.

A raíz de este suceso, el presidente Vázquez contestó la misiva en la que expresa que el Gobierno seguirá "respetando el compromiso público regido por el principio de la Constitución de y la ley todo, fuera de la Constitución y la ley nada".

El candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, fue consultado por este tema por Telemundo donde aseguró que el presidente y el Gobierno con esta respuesta denota mucho nerviosismo y que este tipo de respuestas no le hace bien al país.

"Finalmente el presidente de la República opta por parcializar el estado y al gobierno. Hace caso omiso a lo que todo el mundo se da cuenta. Tomó partido por el Frente Amplio", aseguró Lacalle en el marco de una recorrida por Río Negro.

Además, agregó que el presidente y el Gobierno tomó parte por el Frente Amplio. "Presidencia no solo publica información del Frente Amplio, sino que publicación mentiras, publica información falsa", indicó el presidenciable.

El nacionalista fue consultado sobre el calor de la campaña que está agarrando forma en donde respondió que este calor "no sirve". "

A raíz de estos sucesos varios dirigentes políticos de la oposición y en específico del Partido Nacional se mostraron molestos en sus redes sociales por la respuesta del presidente. "El calor del gobierno y del poder puesto a disposición de un partido político, no está bueno", sentenció.

Por otra parte, otros dirigentes políticos dieron su punto de vista. El senador nacionalista, Javier García dijo a Montevideo Portal que "es obvio" que la página de Presidencia "está metida en la campaña electoral" y está siendo utilizada como un órgano de campaña política.

"Debiera ser un órgano institucional y no un órgano utilizado para la campaña la política. Todos, sin depender de la posición que tengamos debemos responder la institucionalidad de los órganos del gobierno, porque la página de Presidencia no puede estar al servicio de un partido político, representan la institución", sostuvo García.

Por otra parte, el diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, escribió en su cuenta de Twitter su posición. "Vázquez actuó como militante del Frente Amplio, y no como presidente de la república. Con su respuesta, cargada de cinismo, demuestra no ser un buen republicano. Decepcionante", indicó Abdala.