Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Ningún Carlitos

Lacalle sobre el FA y Moreira: "Hay que tener cara para hablar de cómo se reacciona"

"Ninguno de los que habló tiene ningún tipo de vergüenza (...) Se van a ir de la peor manera, se van a ir por la puerta de atrás", aseguró.

21.10.2019 09:48

Lectura: 2'

2019-10-21T09:48:00-03:00
Compartir en

El candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, fue entrevistado esta mañana en Arriba Gente (Canal 10) y se refirió al escándalo de los audios que involucran al intendente de Colonia, Carlos Moreira, que estuviera a punto de ser su candidato a vicepresidente.

"Hay que tener cara para hablar de cómo se reacciona", dijo sobre las críticas del Frente Amplio. "Ninguno de los que habló tiene ningún tipo de vergüenza. Apañaron a Sendic, negocios de Asse, Venezuela", enumeró.

"¿Es comparable?", le preguntaron los periodistas. Lacalle replicó: "Los sucesos son distintos: se llevaron puesto a Ancap... Nunca dijeron nada. ¿Por qué lo digo? Porque nosotros sí actuamos. El FA a Sendic le hizo chas chas en la cola. Después tenés que escuchar a Sendic hablar de esto. Y a Mujica, que apañó los negocios de Venezuela. Tenés que escuchar a esta gente que tiene un vicepresidente que renunció, un ministro de Economía procesado", continuó.

"Cosse participó de estos gobiernos y nunca dijo nada de sus colegas que se llevaron puesto Ancap. Entiendo que está muy nerviosa, como está nervioso Miranda, Bergara. Hasta Sendic salió... Uno pierde la capacidad de asombro. Se van a ir de la peor manera, se van a ir por la puerta de atrás", aseguró, tras las críticas de Carolina Cosse.

"Es un momento doloroso., pero nosotros actuamos", afirmó. "No sé si habrá costo electoral, espero que no. El PN tuvo un inconveniente y lo resolvió, no esperó que resolviera la presión social", declaró.

Con respecto a la manifestación de apoyo a Carlos Moreira que se prepara en Colonia. "Es natural que mucha gente que tiene determinado afecto y adhesión demuestre su cariño. Pero quiero detenerme un minuto en lo de la operación política. Espero que no, porque si eso es usado como operación política, sin perjuicio del hecho aislado, es una enorme bajeza", señaló.

No quiso opinar si Moreira debe renunciar a la intendencia. "No me corresponde", dijo.