Contenido creado por Santiago Magni
Política

En Chinatown

Lacalle se reunió con el embajador de China en busca de fortalecer relaciones bilaterales

Wang Gang comunicó al presidente electo la "cordial invitación" del presidente de China, Xi Jinping, para que Lacalle visite el país asiático en 2020.

06.12.2019 18:49

Lectura: 2'

2019-12-06T18:49:00-03:00
Compartir en

El presidente electo Luis Lacalle Pou recibió al embajador de China, Wang Gang, en la sede de 'Todos', ubicada en Bulevar Artigas.

"China es el primer socio comercial de Uruguay y el mayor mercado de los productos de exportación uruguaya. Ahora también somos el primer cooperante", dijo Wang Gang en rueda de prensa.

"Cabe destacar que Uruguay fue el primer país del Mercosur, y también el único, en firmar un acuerdo de cooperación con China", agregó el embajador chino en nuestro país en declaraciones consignadas por Radio Monte Carlo.

Además, Wang Gang le expresó a Lacalle Pou la "cordial invitación" del presidente de China, Xi Jinping, para que el presidente electo de nuestro país visite el gigante asiático en 2020.

El embajador chino en Uruguay señaló: "Esperamos que en el próximo lustro podamos profundizar aún más y fortalecer aún más nuestras relaciones tanto políticas, económico-comerciales y culturales con Uruguay en todos los sentidos".

"Las puertas de China están siempre abiertas tanto para Uruguay como para los países del Mercosur", dijo Wang Gang en relación a un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Además, recordó que en 2016 hubo reuniones con el presidente Tabaré Vázquez, pero desde ese momento hasta ahora las negociaciones "no han avanzado mucho"

"Uruguay es miembro del Mercosur que tiene sus estipulaciones pertinentes en cuanto a negociaciones del TLC", recordó Wang Gang.

Montevideo Portal