Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Buitres después de la urna

Lacalle respondió a "Hechos, no palabras", con el spot publicitario "15 años"

La campaña sube unos puntos el tono con algunos spots de oficialismo y oposición que atacan directamente a los rivales en las urnas.

14.10.2019 09:56

Lectura: 2'

2019-10-14T09:56:00-03:00
Compartir en

Durante el debate entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, el candidato oficialista usó la expresión "Hechos, no palabras", varias veces, al referirse a los logros del Frente Amplio en los últimos 15 años y para responder a las críticas de Luis Lacalle Pou.

A pocas semanas de las elecciones, el Partido Nacional decidió subir un tono la campaña (que a nivel de spots ha sido bastante pacífica, en líneas generales) y apuntar directamente a lo hecho por el Frente Amplio usando la misma frase.

El spot fue publicado este domingo. A ritmo de vals, enumera pérdidas de emprendimientos o menciona proyectos inconclusos o cancelados en los últimos tres gobiernos, mientras muestra en tomas aéreas imágenes de varios de los lugares que menciona.

El Frente Amplio ya había publicado algunos spots con golpes a sus rivales políticos, como el del MPP que muestra a Martínez y los candidatos de la oposición como personajes "internos" en la mente del votante (al estilo de la película "Inside out") y concluye: "A ellos los une la tristeza, la furia, el desagrado y el temor"