Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El dream team

Lacalle informó que anunciará a sus ministros el próximo lunes

Si bien solo hay tres nombres confirmados por Lacalle, ya se conoce quiénes serán los titulares de otras carteras.

09.12.2019 20:22

Lectura: 2'

2019-12-09T20:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, dará finalmente la conformación de su gabinete completo el próximo lunes a las 11 horas, según confirmó su comando de comunicación a Montevideo Portal

Inicialmente, el futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que el anuncio sería el próximo jueves, pero fue una información no confirmada oficialmente por Lacalle.

Gabinete

Hasta el momento las personas que están confirmadas en el próximo Poder Ejecutivo con información oficial brindada por el presidente electo son: Álvaro Delgado como secretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés como prosecretario de Presidencia, Azucena Arbeleche como ministra de Economía, Pablo Bartol como ministro de Desarrollo Social y Pablo Da Silveira como ministro de Educación y Cultura.

Sin embargo, hay otra gran cantidad de nombres que extraoficialmente se manejan de forma definitiva, pero que aún no fueron comunicados a la población por Lacalle. Estos serían: Jorge Larrañaga en el Ministerio del Interior, Carlos María Uriarte en el Ministerio de Ganadería, Pablo Mieres en el Ministerio de Trabajo, Ernesto Talvi en Cancillería, Javier García en el Ministerio de Defensa y Luis Alberto Heber en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Luego quedan otros ministerios en los que aún no hay información, como el de Industria y el de Turismo. El diario El País informó que la coordinadora del área de promoción del emprendimiento de la Dinapyme y asesora de Lacalle Pou en esta materia, Carmen Sánchez, sería la titular de Industria. En cuanto al Ministerio de Turismo, Montevideo Portal supo que se maneja el nombre del diputado de Maldonado por el Partido Colorado Germán Cardoso como uno de los nombres más cercanos para esa cartera.

En un capítulo aparte, resta saber los ministerios que estarán a cargo de Cabildo Abierto. La información que se tiene hasta el momento es que en la reunión entre el líder del partido, Guido Manini Ríos, y el presidente electo se pidió por parte de Manini los ministerios de Vivienda y de Salud Pública.

Por último, resta saber también quién estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente. Esta última cartera será creada por Lacalle Pou, según anunció meses atrás. 

Montevideo Portal