Política

Un hasta luego

Lacalle en sepelio de Carlos Julio Pereyra: “Todas sus acciones perseguían algo superior”

El presidente electo asistió al entierro del histórico dirigente nacionalista donde brindó algunas palabras en su honor.

10.02.2020 21:34

Lectura: 2'

2020-02-10T21:34:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sobre las 15 horas llegó el cotejo que transportaba los restos del histórico dirigente nacionalista Carlos Julio Pereyra al cementerio de la capital rochense, lugar donde se le realizó el sepelio.

Allí compareció el presidente electo, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón. Lacalle dio unas palabras a familiares y amigos que estaban allí presente.

"Lo quiero despedir como blanco. Fui testigo privilegiado de una parte, para mí, importante de su vida política. Importante porque no se jugaba absolutamente nada. O sea, todas las acciones de Carlos Julio en estos últimos años no perseguían un interés personal, legítimo en su momento. Perseguían algo superior, que era el interés de la patria y cuidar al instrumento", sostuvo el nacionalista.

Por último, Lacalle dijo: "En setiembre del 1983 tomé mi primera comunión. Tengo un cuadrito enmarcado que medio borroso dice una frase muy linda y creo que bien vale esta vida que hoy celebramos: 'Cuando tú naciste, todos reían y vos llorabas. Vive de tal manera, que cuando tu mueras, todos lloren y tu rías'".

Montevideo Portal