Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Hablemos

Lacalle disertó ante los exportadores y habló de una política exterior "sin ideología"

El presidente electo señaló que las empresas públicas deben ser “fuertes, eficientes y socias del progreso” y comentó que los “cambios a lo que no estamos acostumbrados pueden doler”.

05.12.2019 15:43

Lectura: 2'

2019-12-05T15:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, participó este jueves de una disertación por el Día de los Exportadores. Allí, en la Cámara de Exportadores, dijo que a Uruguay lo "hace grande su gente", no los gobiernos, y que por eso se debe "acompañar a la gente que se levanta todos los días a trabajar y a producir".

"Este gobierno pretende ser un gobierno que hable mucho con ustedes. Somos de la teoría de que hay que dialogar mucho, pero en un momento hay que dar paso a la acción. No queremos un gobierno asamblea. A nosotros los eligieron para hacer, para cambiar, para transformar", enfatizó.

El futuro mandatario señaló que la representación uruguaya en el exterior debe ser de la "Nación" y no de la "ideología". "Entre Brasil y Argentina, Uruguay una vez más puede ser el fiel de la balanza, en una relación no ajena a turbulencias".

"Tenemos que sacudir la modorra ideologizada de los últimos años", comentó.

Lacalle aseguró que las empresas públicas deben ser "fuertes, eficientes y socias del progreso", y comentó que los cambios, hablando de la transición, pueden "doler" porque "no estamos acostumbrados".

"Toda esta situación es compleja. Hay que tratar de que no sea de vencedores y ganadores. Estamos en el mismo barco. Somos de la teoría de que hay que dialogar mucho", sentenció.

Del encuentro participaron varios de los dirigentes políticos que integran la coalición multicolor. En los próximos días, el presidente electo se reunirá con el PIT-CNT. 

Montevideo Portal