Contenido creado por Martín Laitano
Política

Con bombos y platillos

Lacalle dijo que la coalición rechaza a Maduro, aunque no tomó posición sobre Guaidó

El presidente electo dijo que todavía no sabe qué posición formal tomará su gobierno con respecto a Juan Guaidó y su nombramiento como presidente.

29.11.2019 21:40

Lectura: 2'

2019-11-29T21:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se refirió este viernes a lo que considera como dictadura del venezolano Nicolás Maduro y a los saludos que intercambió con Juan Guaidó, autoproclamado presidente del país caribeño.

"Está clara la posición personal, partidaria y de la coalición con respecto a Maduro. Siempre le hemos llamado a la dictadura con el nombre que tiene. No ver eso es negar la realidad", manifestó Lacalle Pou.

"Ese es un primer paso necesario", dijo el presidente electo y luego agregó que aún no tiene una "decisión formada" sobre si puede considerar a Guaidó como presidente de Venezuela.

"El reconocimiento a las autoridades y gobierno formalmente lo vamos a hablar cuando tengamos una decisión formada", expresó.

Dichas declaraciones las hizo en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y allí se refirió a la reunión que tuvo este viernes con Daniel Martínez.

"Fue una reunión protocolar, típica del Uruguay. Recién hablaba con el presidente (de Costa Rica) que no es muy común que haya cuatro días un presidente clandestino, que no está definido. Quizás nos hubiera gustado otra cosa, pero eso sería llover sobre mojado", dijo en una clara referencia a Martínez, que el pasado domingo no reconoció la derrota al no conocer los resultados definitivos de la Corte Electoral.

"Uruguay dio una señal, de nuevo, de convivencia. Pasaron cuatro días y no hubo un problema", expresó.

Con respecto al gabinete que trabajará junto a él, dijo que espera "no demorar mucho" para nombrarlo. 

Montevideo Portal