Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Esa es la cuestión

Lacalle Pou se manifestó a favor de estudiar proyecto de ley sobre eutanasia

El primer mandatario viajó este domingo a Salto para participar del primer torneo nacional de fútbol inclusivo y evitó referirse a elecciones en Argentina.

14.11.2021 18:37

Lectura: 2'

2021-11-14T18:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó a Salto este domingo para acompañar el primer torneo nacional de fútbol inclusivo, del que participaron en el complejo Villa España 11 diferentes equipos.

Consultado por la prensa sobre las elecciones de medio termino en Argentina, Lacalle Pou dijo que no le correspondía opinar sobre los actos eleccionarios de otros países.

Sin embargo, señaló que aunque no es una elección de cambio de gobierno, “sea quién sea que gobierne o los equilibrios parlamentarios se va a tener la misma relación basada en los intereses nacionales”.

“No nos basamos en ideología para tener mejor o peor relación con un gobierno. Además, de que damos por bueno que siempre las relaciones tienen que ser lo mejor posible”, agregó.

El primer mandatario también se refirió al proyecto de ley que pretende impulsar el diputado del Partido Colorado Ope Pasquet sobre la eutanasia.

En esta línea, dijo que se trata de “un tema bien delicado” y que el abordaje que hacía era sobre su propia vida, no la de los demás.

“Para mí personalmente es un tema de duda filosófica y a priori soy partidario de estudiarlo”, apuntó.

El proyecto de Pasquet establece en su artículo primero que “está exento de responsabilidad el médico que, actuando de conformidad con las disposiciones de la presente ley y a solicitud expresa de una persona mayor de edad, psíquicamente apta, enferma de una patología terminal, irreversible e incurable o afligida por sufrimientos insoportables, le da muerte o la ayuda a darse muerte”.

Sin embargo, el artículo segundo dispone también que en caso de aplicarse lo mencionado en el primero, el médico actuante deberá solicitar la opinión de otro profesional “con quien no tenga vinculación familiar ni contractual alguna, ni se encuentre subordinado a él de ninguna manera”.

Montevideo Portal