Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Los indecisos

Lacalle Pou se distancia de Martínez y atrapa votos de los indecisos, según Equipos

El candidato opositor recogería el 48% de la intención de voto, contra el 42% de Martínez. El nacionalista todavía está por debajo de la suma total de la coalición.

12.11.2019 20:24

Lectura: 2'

2019-11-12T20:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La encuestadora Equipos presentó este martes en Subrayado sus datos de la encuesta de intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral. Según estas nuevas informaciones, el candidato opositor Luis Lacalle Pou mantiene la ventaja respecto a Daniel Martínez y capta algunos votos de los indecisos.

El líder nacionalista recogería el 48% de la intención de voto contra el 42% de Martínez. Con respecto a la encuesta presentada la semana pasada, Lacalle Pou suma 1% de los indecisos y el frenteamplista se mantiene estable.

Con respecto a lo que pasó en la primera vuelta, Lacalle Pou creció 19%, pero aún está por debajo de la suma total de la coalición, que es de 54%.

En tanto, Martínez crece un 13%.

Si observamos cómo se comportarían los votantes de los diferentes partidos en noviembre comparándolo con octubre, el director de Equipos, Ignacio Zuasnabar, señaló que el 37% de los que votaron al FA en la primera vuelta (39%) lo hará nuevamente, mientras que hay un 1% de voto en blanco o anulado y un 1% de indecisos.

Del 29% que votó al PN en octubre, 28% elegiría a Lacalle Pou, nadie dice que elegiría a Martínez ni tampoco votar en blanco. Sí un 1% está indeciso.

En cuanto al Partido Colorado, que votó 12% en octubre, un 9% votaría por el Partido Nacional, 1% por Martínez, 1% en blanco o anulado y 1% está indeciso. Acá se da, dijo Zuasnabar, una "retención mayoritaria" por parte de Lacalle Pou, aunque "no es perfecta".

El 87% de los votantes de Cabildo Abierto (11%) elegiría a Lacalle en la segunda vuelta, un 2% a Martínez. Nadie dice que votaría anulado y 1% indeciso. Acá también se da una "alineación mayoritaria pero no perfecta".

De los otros partidos (que sumaron un 5%) un 2% votaría a Lacalle Pou, 1% a Martínez, 1% en blanco o anulado y 1% indeciso.

En tanto, entre los que votaron en blanco o nulo (4%) un 1% elegiría a Lacalle Pou, 1% a Martínez y un 2% elegiría nuevamente anular o votar en blanco. 

Montevideo Portal