El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou salió al cruce del expresidente José Mujica, quien afirmó que en el próximo período de gobierno se va a tener que realizar una reforma jubilatoria que implicará extender la edad jubilatoria. Al respecto, el líder nacionalista opinó que "hay que respetar los derechos adquiridos de las personas" y no se puede romper el "contrato" que se hace con el trabajador una vez que comienza a trabajar.

No obstante, entrevistado en radio Monte Carlo, Lacalle Pou dijo que hay que estimular económicamente a la gente para que se jubile a una edad más tardía y que para aquellos que van a empezar su vida de trabajo, "seguramente tengamos que reformar la edad jubilatoria". Señaló que hoy día el promedio de edad de jubilación es a los 63 años y dijo que "hoy tenemos miles y miles de jubilados que cobran jubilaciones de miseria comparado con lo que cuesta vivir en nuestro país" y que ese es el "gran desafío" que tiene Uruguay por delante.

El líder de "Todos" sostuvo también que figuras como Mujica opinan de esta forma "porque están en campaña electoral" y "a algunos la demagogia no les asusta". "Uno no sabe si reírse o llorar, porque el autor del mayor despilfarro de nuestro país es el que dice hoy que hay que cuidarse. Después de recaudar más se gastó peor y vamos a terminar con más déficit que en la crisis de 2002", argumentó.